TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




sábado, 23 de enero de 2010

DON JUAN GALGO MUY ENFERMO AL QUE HAN ARRANCADO EL CHIP A NAVAJAZOS-SEVILLA





MO SWATEK DE PROGALGO ME ENVIA LA HISTORIA DEL GALGO DON JUAN (QUE ES IGUALITO A MI CLEO, PRECIOSO), POR FAVOR DIFUNDID Y DENUNCIAD, ESTO ES UNA VERGÜENZA LO QUE PASA EN ESTE PAIS:
ESTE MAIL LLEGO ANOCHE, DE NUESTRA AMIGA Y COLABORADORA FATIMA, VETERINARIA EN SEVILLA. UN GALGUITO MUY ENFERMO Y MUY MALTRATADO: Esto es un desastre, se empieza y no se acaba. Después de hablar contigo me llamó un señor de un pueblo cercano que habia visto una galga igual a la de la foto, con una raja en el cuello, pero que lleva viendola desde diciembre por el cementerio y que estaba muy mal y no se dejaba coger. Llamé a Victor que fuera a echar un vistazo, y era éste, lo vió muy mal y con dificultad respiratoria, los testiculos sangrando y efectivamente muy asustado no se dejaba coger. Le dije que mañana ibamos los dos a ver si lo podia anestesiar y cogerlo, pero al final el animal agotado me lo ha traido a las 17h. Es el galgo mas grande que he visto, 78 cm a la cruz, 30 kg estando delgadillo, presenta la infeccion del cuello y los testiculos con una dermatitis bestial, pero lo peor son los 40º y la dificultad respiratoria por la neumonia y mocos purulentos con sangre. Tras tto de emergencia: antibioticos, fluidoterapia, broncodilatadores, etc está animandose el chaval. La analitica da bastante bien para como está pero tiene tocado el higado. El test 4 dx es negativo. Esta claro que me lo voy a llevar a casa, no lo voy a volver a soltar en el cementerio. Me lo llevo a casa que voy a hacer, ve poniendolo en adopcion y ya hablamos. ¡Esto no para y tanto él como los demas galgos en este pais tercermundista no merecen sufrir tanto!
Contacto pro-galgo@total-barcelona.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Los putos sevillanos, tan gracisos y buena gente... "mi alma" "que tronío" que hijos de puta. Sois unos catetos sin escrupulos.

Inés dijo...

Eliseo, por desgracia esto ocurre en toda España, yo vivo en Badajoz y me he encontrado galgos en igual o peor estado que este

adavel dijo...

Es cierto, en toda España sucede, mires donde mires, en Andalucía, en Castilla la Mancha, en Valencia....mientras haya caza con galgos , y sin legislación que controle a los galgueros, veremos muchos casos como éste; pero pienso que no hay que generalizar pues no son todos los sevillanos así, la prueba la tienes en quien lo ha recogido y muchas más personas.

marisa() dijo...

como bien dice Adavel , no todos los sevillanos , ni toledanos ,ni de ninguna region son mala gente , como en todos los sitios hay de todo , pero entiendo a Eliseo , cuando ves estos casos no piensas y sueltas lo primero que te viene .
Menuda belleza de ejemplar de galgo .
ojala y tenga suerte y sea adoptado por una buena personas , hay que ser muy h.d.p , aparte de cobarde para hacer eso con un pobre animal

Fátima González dijo...

Eliseo, soy la PUTA SEVILLANA que recogió alo pobre don Juan y llevo 5 dias sin dormir poniendole suero y tratamiento. Soy veterinaria, no me considero una cateta, sino una persona con cultura y bien formada. No creo que esto del maltrato y del abandono animal sea un problema de los sevillanos. Cuida lo que dices porque tus palabras pueden ofender a personas con muy buen corazon. atodo esto ¿tu de donde eres?