TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 28 de enero de 2010

FERRY, A SUS 7 AÑOS ANSIA LO QUE NUNCA TUVO: UN HOGAR-LEED SU HISTORIA POR FAVOR




¿CREEIS QUE UN PERRO AL QUE DEDICAN PALABRAS TAN BONITAS NO MERECE LA PENA QUE TENGA SU OPORTUNIDAD? LEED LO QUE ESCRIBE UNA VOLUNTARIA DE LA PROTE SOBRE FERRY Y VED EL VIDEO PORFAVOR:
Hace tanto, tanto tiempo que conozco a Ferry que ya no me imagino el refugio sin él. Si me pongo a contar cuantos años hace que lo conozco, me pierdo en el pasado ¿2-3 años? demasiados. Pero si algo asalta mi memoria y mi conciencia cada vez que cruzamos la mirada, es la historia de su vida. Una historia que ahora os contaré y que espero que alguien la acabe por mi. Una familia que le de un final feliz.
Ferry era el perro alarma de una empresa. Vigilaba y guardaba la empresa con fiereza y devoción. Conocía bien su tarea: asustar al extraño y respetar al conocido.
Sin una palabra de ánimo ni un gesto de cariño, Ferry se sentía feliz con su vida; comida, agua, un lugar cobijado donde pasar la noche y un trabajo bien realizado. Hasta que la empresa quebró. Entonces empezó su vida en las jaulas. Donde él esperaba recuperar su vida haciendo lo que siempre había hecho, vigilar. Así desde la jaula Ferry ladra y protege su terreno...
Al principio nadie se atrevía entrar, sacarlo a pasear, mimarlo. Todo el mundo respetaba al "temible" Ferry. Pero la realidad es que nuestro Ferry poco tiene de temible, cierto es que la confianza es difícil de ganar... Y nos ha costado entender que este perrazo es tan amigo de las personas como de los niños y el resto de perros. Paciente y cariñoso es ahora uno de los mejores perros del centro.
Pero la vida en la prote desgasta a cualquier animal, así Ferry que era un ejemplar magnifico de pitbull, empezó a adelgazar, a perder pelo, y sus ojos se aclararon (glaucoma), la leishmania quiso llevárselo con él. Rápidamente lo tratamos con glucantime y ziloric y ahora Ferry vuelve a estar lustroso y sano.... para ¿que? para vivir en la jaula.
No pide mucho. No pide un sofá junto a la chimenea ni una camita de piel junto a la tele. Él no ha conocido nada de eso en su vida. Se conforma con una caseta en el jardín desde donde poder ver las estrellas como hace desde aquí en el refugio. Se conforma con el cariño de su dueño durante el paseo de la mañana y salida de la tarde. Se conforma con acabar sus días en un hogar, su hogar. Ferry no es un capricho, es un pitbull de 50 kg de 7 años de edad, que necesita de licencia de ppp y seguro de responsabilidad civil. Que necesita cada día su medicación de mantenimiento. Está castrado y vacunado y solo se dará en adopción en Catalunya.
Contacto Mónica: 656.83.41.05 / Rosa Castañer: 653.22.84.49

No hay comentarios: