TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




viernes, 29 de enero de 2010

MASTINA ENCADENADA TODA LA VIDA NECESITA AYUDA PARA EMPEZAR A LLEVAR UNA VIDA DIGNA-TOLEDO




Un conocido de mi familia tiene esta mastina atada prácticamente toda su vida, cuando se hizo grande empezó a molestar y siendo aún cachorra la dejaron atada hasta el día de hoy, y así imagino que hasta que se muera. Yo calculo que tendrá unos cinco o seis años. Es muy buena, reclama cariño y es juguetona con los perros, así ha sido cuando he ido a verla en alguna ocasión. La tienen en un pueblo de Toledo y aquí la forma de tratar a los animales es muy arcaica. Aparte de tenerla atada, como refugio sólo cuenta con el frío suelo de una esquina del porche de la casa, el agua y la comida se la ponen de vez en cuando, no recibe ningún tipo de cariño ni de cuidados veterinarios, dicen que la perra así está bien. Si encontrase a alguien dispuesto a adoptarla para darle una vida digna, me encargaría de hablar con su dueño para que me la diese, pero hasta que nadie se ofrezca no puedo hacer nada con ella, su tamaño es el gran problema.

8 comentarios:

Esme dijo...

Cómo podemos hecharte una mano? Has pensado en publiciar tb el caso en el Blog de Melisa tuya?
Yo de momento voy a ir difundiéndolo aver si conseguimos encontrarle un adoptante, casa de acogida, una protectora que lo acoja... Lo importante es que salga de ahí cuanto antes y deje de sufrir y empiece a conocer una vida diferente.
Te dejo mi correo electrónico esmeraldamarquez@gmail.com. Escríbeme para cualquier cosa que necesites

Sonia dijo...

hola Esme! gracias por preocuparte por ella, ojalá y alguien se compadezca y le de la oportunidad de ser feliz. No tengo muy claro si su dueño me la daría, porque claro, está en una finca haciendo su función de perro guardián... aunque asustar, asusta poco y más estando atada. Pero bueno lo importante es al menos intentarlo, a ver si alguien se fijase en ella y entonces ya me las apañaría para que el dueño me la entregue. No conozco el blog del que me hablas, pero te agradezco que la difundas entre tus contactos, yo también he pedido ayuda por otros lados. Muchas gracias!

anamad dijo...

Yo me ofrezco a adoptarla

anamad dijo...

Yo me ofrezco a adoptarla.
Lo único es que necesitaría un@ experto en comportamiento animal que me ayudara a introducirla.

Tengo desde hace un mes 3 mastines adoptados, dos machos y una hembra, todos castrados. Son buenísimos y están muy integrados entre ellos pero no sé si aceptarían a una "intrusa". Si la aceptan pues sensacional, pero si la rechazan, las peleas pueden ser sangrientas y no conseguiríamos nada.

No los tengo para guardar nada, vivo con ellos y tengo mucho espacio.

Si tengo ayuda..... lo intentamos

Sonia dijo...

En serio anamad??? vamos, no me lo puedo creer... QUÉ ALEGRÍA ME DAS!!!! de dónde eres??? esta perra no está castrada, vamos, es que no tiene ni vacunas, ni chip, ni está desparasitada... un completo desastre. Lo malo sería que no la aceptasen tus perros y entonces a ver qué hacíamos... pero yo desde luego que pondría todo de mi parte por intentarlo. Esta perra es muy buena, pero como la tienen aislada no sé como reaccionaría al verse acompañada de repente por tres semejantes... aunque pienso que estaría FELIZ! mi correo electrónico es svillapalos@hotmail.com, si quieres lo vamos hablando a ver cómo lo podríamos hacer. Mañana mismo voy a visitar al dueño para tantearle la posibilidad de que me la dé... UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

Inés dijo...

Anamad, ¿eres la que adoptó los mastines de ANAA y vió a mi Inesita y tambien adoptó a la cruce de mastin de Talavera?

anamad dijo...

Si Inés fui yo. Y estoy encantada tal y como te comenté cuando hablamos las dos por tfnº.

Sonia, espérate un poco, lo primero que necesito es que alguien experto en conducta me ayude. La perra puede ser buenísima, los mios también lo son, pero eso no quiere decir que la acepten . Si la rechazan no conseguimos nada y no estamos hablando de chiguaguas por lo que las peleas pueden ser terroríficas

A ver si un experto me ayuda.....

Sonia dijo...

Claro Anamad, es que me he emocionado, jejee. Esta pobre lleva así toda su vida, ahora no vamos a andar con prisas, me alegra que tengas sentido común para hacer las cosas como es debido. Ojalá encuentres a alguien que te pueda ayudar, yo no tengo ninguna referencia, en este campo estoy pez. Aunque sigo sin tener la certeza de que me la entreguen, hoy no he podido ver al dueño porque estaba recogiendo la aceituna, en cuanto sepa algo seguro te aviso. Gracias de nuevo y un saludo.