TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




martes, 19 de enero de 2010

EMPIEZA EL INFIERNO



La temporada de caza está terminando. Y ya está aquí el infierno. Un año más.
Da lo mismo si son de izquierdas o de derechas; progresistas sostenibles o liberales católicos; que gobiernen el Estado o una comunidad autónoma; oradores o gestores; diputados o senadores; da lo mismo que lo mismo da: los animales no-humanos les importan una mierda. No votan. Pero nosotros sí lo hacemos y con nuestro voto decidimos quién y cómo queremos que nos gobierne y qué tipo de leyes deseamos que nos rijan.
Cada vez somos más, un ejército que avanza con paso firme, y como ejemplo el proyecto de ley para prohibir en Cataluña la “fiesta” sangrienta de los toros. Empiezan a temernos. Los votos de quienes defendemos la vida y la libertad de todos los que sienten comienzan a pesar. Aún falta mucho, en Andalucía, Canal Sur se enorgullece de emitir “Toros para todos”, un programa destinado a toda la familia (manda coj…) y cuyo presentador nos llamó IGNORANTES, sí, ignorantes, a todos aquellos a los que la tauromaquia no nos parece otra cosa que un espectáculo cruel y depravado.
Poco a poco. Pero hacia adelante. Porque defendemos los únicos valores posibles: la vida, la libertad, el respeto. Porque somos buenos y solidarios. Porque nos duelen los que hablan, los que ladran, los que mugen. Porque nos duele la sangre derramada.
Y nos duelen los galgos. En breve tendremos centenares de cadáveres en las cunetas. Y otros más vagando por carreteras, campos y calles; destrozados, exhaustos, hambrientos, aterrorizados. Y seremos nosotros quienes los recojamos, quienes los curemos, quienes los arropemos, quienes les busquemos una segunda oportunidad muy lejos del infierno. Nosotros solucionaremos el problema.
Las protectoras, los refugios, las ONG estaremos a pie de carretera, solos si no fuera por ti. Por todos y cada uno de vosotros.
Hace unos días fue Martha, hoy es Sandro. Un galgo que se arrastraba por la autopista, apenas un suspiro de vida. Tiene la cadera destrozada, un neumotórax y el cuerpo lleno de perdigones. El infierno ya está aquí.
A nuestros gobernantes los galgos les importan una mierda. No votan. Pero nosotros sí. Así que abrid bien las orejas queridos políticos, vamos a seguir gritando para que se prohíba la caza con galgo y vamos a estudiar con lupa vuestros programas electorales a ver si encontramos leyes que realmente protejan a los animales.
Mientras tanto contamos con la solidaridad de aquellos a los que sí les importan.
Gracias por vuestra lealtad y vuestra comprensión. Para seguir, os necesitamos. Lo sabes. Si puedes echarnos una mano para operar a Sandro y para pagar lo que debemos de Martha, por favor, no lo dudes. Y si no puedes, grita, que los políticos sepan que aunque ellos no votan, nosotros lo hacemos en su nombre.
La Caixa: 2100 2622 54 0210044530

1 comentario:

aaguimera dijo...

Hoy ha salido una noticia en el periódico "El Día" de Santa Cruz de Tenerife, diciendo que como las legislaciones autonómicas no son todas iguales, en cuanto a las multas por el maltrato a animales, el Gobierno central, va a aprobar una Ley Marco de Protección Animal, según la ONG El Refugio. Pero ¿la harán cumplir? Según dice la noticia el Ejecutivo cumpliría asi con un compromiso electoral. Yo personalmente, ya no me creo nada, pues veo como todos los maltratadores quedan impunes, un día si y otro también