TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




miércoles, 13 de enero de 2010

ADOPTADA-CHICA BUSCA A ALGUIEN MUY ESPECIAL Y CON OTROS PERROS-SEVILLA (QUE POCO DURAN ALGUNAS ALEGRIAS)





NOVEDADES 18/05/10-CHICA HA SIDO ADOPTADA EN HOLANDA
DIFUNDAMOS A CHICA, A VER SI ENCONTRAMOS A SU ANGEL DE LA GUARDIA. MUCHAS VECES QUE POCA PACIENCIA TENEMOS, ENSEGUIDA FUERA. A MI COMO ME HA COSTADO TANTO TRABAJO GANARME A NANO Y MANUELA
Empezamos el año con la preciosa noticia de que Chica por fin tenía un hogar. Hoy tenemos que contarte que no fue más que un espejismo. Chica ha vuelto con nosotros y aunque está bien, a salvo del frío y de la lluvia, no deja de entristecernos que las adopciones de galgos en el sur de España, por un motivo u otro, sigan siendo tan difíciles.
Pero somos tozudos y seguimos insistiendo.
Chica busca a alguien muy especial. Alguien con paciencia pero sobre todo, con mucho amor. Es un animal aterrorizado que sólo encuentra paz en los rincones en los que se siente protegida. Está siempre o casi siempre, tensa y alerta, como esperando un golpe del que tendrá que huír. Sin embargo y sólo 4 días después de estar acogida ha aprendido que puede quedarse dormida sin temer nada, que puede acercarse aunque sea muy despacio y que sólo encontrará caricias.
Quien adopte a Chica ha de hacerlo porque quiere cuidar de ella, porque quiere enseñarle a confiar, porque quiere sentir la satisfacción de cada pequeño paso que dé con ella. No ha de tener prisa, alguien paciente y bueno cuyo objetivo y cuya ilusión sean que la mirada de Chica sea otra.
Chica tiene que vivir con otros perros, con ellos se siente feliz y juega, se siente apoyada y protegida.
Sabemos que esa persona maravillosa existe, seguro que sí. Y que cuando adopte a Chica, incluso si los pasos que den juntos son pocos y pequeños, no pensará jamás en dejarla; porque vivir con ella pese a su miedo insondable, es una experiencia enriquecedora y mágica.
No sabemos qué le han hecho a esta criatura, hasta que punto ha sufrido; quizás jamás, hasta que llegó a nosotros, había visto a ningún ser humano; sea lo que sea, Chica ya está y estará siempre a salvo.
Si quieres dar y compartir amor, si estás convencido de que Chica es para ti y tú para ella, escríbeme: sandra@elrefugioescuela.com

1 comentario:

marisa() dijo...

que pena , que facil decir , !venga yo me la quedo ! , lo mismo que decir ! ya no la quiero !.
no se dan cuentan que estos animales necesitan confianza en el ser humanos , que lo unico que han recibido son palos !!!!.
de los tres perros que tengo Lyra despues de casi 4 años conmigo , sigue con "miedos" a muchas cosas , y que hago ? la hecho ? , la llevo a la perrera o la primera protectora que encuentre? , pues no !!!! , sigue a mi lado y sigo calmandola para que ser de cuenta que el mierda de cazador que la tenia no va a volver ......
ojala chica encuentre esa persona que la entienda y la ayude ...pero para siempre !!!