TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




domingo, 3 de enero de 2010

MENTXU, LA HERMOSA CRUCE DE PASTOR ALEMAN SIGUE ESPERANDO...





Mentxu tiene 2 años más o menos y lleva conmigo desde que tenía 8 meses. Pesa 17 kilos y mide unos 55 cm. del suelo a la cruz. Estuvo viviendo como 2 meses por las calles de pueblo con Pipo, otro de los perros que ahora están con nosotros. Cuando intentábamos cogerla se acercaba para que la acariciásemos, pero en cuanto le sujetabas se revolvía y se iba. Un día la atropelló un coche que, por supuesto, se largó y la dejó allí. Un vecino nos lo contó. Nos dijo que sus chillidos de dolor eran estremecedores.
La pobre con la una de las patitas traseras en el aire, intentaba seguir a Pipo con mucha dificultad. Así fue como pudimos cogerla. La noche que la cogimos, la llevé a casa y se pasó toda la noche sin moverse en una camita y sin dar ni un ruido. Al día siguiente fuimos con ella al veterinario y durante el camino no hacía más que lamerme las manos a pesar de lo dolorida que estaba.
Cuando la veterinaria la examinó pensó que tenía una luxación porque no se quejaba nada. Al hacerle una radiografía vimos que tenía un hueso roto. Ahora ya está bien, corre y camina perfectamente y a penas se le nota que tuvo un hueso roto.
También tenía un embarazo psicológico y estaba muy delgadita y llena de parásitos.
Se lleva bien con machos y con hembras. Está acostumbrada a vivir en una casa y hace todas sus necesidades en la calle. En casa es muy tranquila y a pesar de todo el movimiento que hay en nuestra casa, ella siempre está tranquila. Cuando nos vamos a la calle, todos se matan por salir los primeros y ella se espera a salir la última. Cuando les damos una golosina igual, ella se queda la última y cuando llegamos a casa, todos se te echan encima para que los saludes y ella espera paciente a que te acerques y le acaricies.
La verdad es que no me explico como es posible que ni siquiera nadie haya llamado para preguntar por ella.
Solo tiene un fallo,y es que cuando vamos a campo y la soltamos, no obedece mucho y cuando la llamamos viene solo cuando quiere, aunque eso se puede corregir.
Te mando unas fotos de ella y si necesitas saber alguna cosa más, por favor dímelo. Necesito que salga adoptada porque si tengo que bajarla al albergue me muero de pena y si la dejo en mi casa, cualquier día aparece otro que necesita acogida y yo tengo la casa llena.

No hay comentarios: