TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




viernes, 23 de octubre de 2009

UNA BUENA NOTICIA




Hoy quiero daros una buena noticia (para los que no veais el blog personal): la mami podenca de la foto, la que parió en la calle y querían matar en la perrera ya tiene dueña: yo. La difundí hace unos cuantos dían esta entrada: http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/10/podenquita-y-sus-cachorros-en-la.html
Y quiero dar las gracias, en primer lugar a GALGOS112 por rescatarla, a Fernando que la tiene en acogida, a los que me negaron la oportunidad de tener a otra perrita que tan listas y espabiladas son que "como le iban a dar un perro de caza a una persona que vive en Badajoz, or Dios". Se ve que solo en Madrid hay animalistas, todas ellas muy listas y de mente muy abierta que nos meten a todos en el mismo saco. Luego nos quejamos de que no ha adopciones. Vamos bien. Pero gracias a estas personas que tan bien se han portado conmigo con sus cargos tan importantes he puesto mis ojos en esta pequeña.Y otra vez gracias a GALGOS112 por el texto tan bonito que han puesto en su web haciendo alusión a esta adopción y que esta mañana cuando me lia mi amiga Pilar porque en ese momento no tenia acceso a internet me ha hecho llorar al leermelo aunque ella no lo sabía. Lo copio y aprovecho para pedir adoptante para el chiquitín qe falta por adoptar.
Fuente: web deGalgos112
Pocas veces podemos escribir que nos encontramos delante de un podenco con suerte. Parece que esta vez si vamos a poder escribirlo. Hace pocos días pedíamos acogida urgente para una mamá podenca y sus tres cachorros que esperaban a ser sacrificados en menos de siete días en una perrera toledana. Muy poco tardó Fernando en ofrecer su casa a toda esta familia, aunque lamentablemente uno de los pequeños cachorros falleció antes de conocer qué es vivir como perro de compañía.
La mamá y los dos cachorros que le quedan, un macho y una hembra, hace algunos días que llegaron a su casa de acogida, donde se recuperan del mal trago y aprenden a vivir como perros acogidos, aunque parece que esta fase será corta, pues tanto la mamá como la cachorra ya tienen a sus familias esperándolas. La cachorrita vivirá en Catalunya, donde se convertirá en podenca adulta entre los juegos y mimos de sus pequeños hermanitos humanos. A la mamá la podremos seguir de cerca en alguno de los
blogs de Inés, animalista de pro, que hace pocos días perdió a su querida perrita, y compañera de vida, Mafalda y que no ha dudado ni un segundo en poner un podenco en su vida.
Ahora sólo queda encontrar una buena familia para el cachorro macho. Durante unos días seguirán juntos, pero sería genial que él también tuviera una familia esperándolo el día que madre e hijos tengan que separarse para empezar sus nuevas vidas como podencos adoptados.

12 comentarios:

Kojonian tuan txibiritaten mean dijo...

Enhorabuena a las dos Inés!!! Y que razón tienes en eso de que hay muchos que se quejan de que no hay adopciones y sin embargo o no cogen el teléfono en días, no contestan correos o simplemente te dan largas incluso con los que están en corredores de la muerte.
Un abrazo

Diego dijo...

Le ha tocado la lotería de Navidad sin serlo todavía.

Diego dijo...

De todos es sabido que en Madrid no hay cazadores, solo en Badajoz. Más tontas que hechas por encargo. A Extremadura viene a cazar gente, no de toda España, de toda Europa, que yo he visto grupos de extranjeros como se quedaban en el Meliá de Cáceres (ya bajo otra dirección), y a por la mañana temprano los montaban en furgonetas y pequeños autobuses, y a las fincas a pegar tiros. No lo sé, pero si me dicen que en Extremadura los que menos cazan son los extremeños me lo creería porque es bastante caro.

marisa() dijo...

hayyyy diego que razon llevas.
aqui en madrid ""los señoritos". como dice mi madre !! los hijos de don crispin descalzos y con corbata !!se tienen que ir a esttremadura ,toledo ,etc, etc, y eso es porque aqui no tenemos tantos campos de tiros para matar animales ...pero si fuera asi , madrid seria la cuna de la matanza animal.
dicen de los de pueblo ......menuda panda de prepotentes somos en madrid , solo hay que ver lo que han hecho con ines y la perrita de madrid.
panda de ineptos , lo dice una madrileña sin ninguan verguenza.
una pobre perra se quedara en un chenil por culpa de unos prepotentes.
felicidades princesa , te llevas una mama con un corazon mas grande que todo madrid

Diego dijo...

A ver Marisa, en Madrid al haber tanta gente, hay gente pa' tó, y a Inés, le ha tocado o gente tonta, o gente, que a lo mejor no es que sea mala, pero puntualmente en esta ocasión no han estado a la altura de las circunstancias, y se han equivocado de plano. Yo en Badajoz conozco cazadores, pero en comparación con los 145.000 habitantes que tiene la capital, cazadores creo que hay pocos. Cazar en Extremadura, hoy día, con las carreteras que hay, pues desde Madrid a Badajoz tres horas y media, y a Cáceres mucho menos. Además, los mayores perceptores de ayudas agrarias en Extremadura, precisamente es gente de fuera, porque los propietarios de las fincas de caza y de no caza en Extremadura, son gente o empresas de fuera de la región, al tiempo que cuando se habla de la emigración extremeña, la gente desconoce que los primeros que emigraron fueron los ricos, que se marcharon a la Corte conservando sus propiedades en Extremadura. Pero sabes qué, no se puede culpar nunca a los madrileños, por una sencilla razón, los madrileños no existen, son como los linces, están en peligro de extinción. En los 6 años aproximadamente que viví en Madrid solo conocí a uno, los demás eran de Santander, de Ávila, de Extremadura, de Asturias...que no, que ni el oso del madroño debe ser de Madrid. Cuando los madrileños vienen a Extremadura, solo hay unos que llegan a encabronarnos, algunos, no todos, los que emigraron a Madrid y vienen con tonterías en la cabeza. Claro que si ya hablamos de "algunos" de los que se fueron a Cataluña o Vascongadas...que te los encuentras en el Carrefour y cuando te acercas al mismo montón de las chanclas de la playa se ponen a hablar en catalán o vescuence, y les has oído hablando castellano cuando ellos no te veían...Solo desearle lo mejor a la que como bien dices, se ha quedado en el chenil, porque a esta otra ya sabemos que le ha tocado la euromillonaria peluda.

María dijo...

Muy conenta por ti y por la pequeñita, pero triste por la que no pudo ser, y una aclaración para los ilumiados de esa "prote" SER EXTREMEÑO O VIVIR EN EXTREÑADURA NO ES SINONIMO DE CAZADOR. Yo soy de Cáceres y no he cazado en mi vida.

Diego dijo...

Y la de perros de caza que hay en Extremadura en paro, que se han recolocado como animales de compañía. Donde yo vivo hay muchos perros de caza que no han cazado en su vida, sino que son simplemente, y nada menos, que eso, el perro de la familia, casualmente de caza. Ah, e incluido alguna podenca recientemente.

marc dijo...

que bien ines,muchas felicidades para ti,tu nano y la podenquita q aun no sabemos como se llamará,ya nos pasaras fotos,y esas de madrid a ver si se abren mas de mente,que todo el mundo no es igual!!!!

Unknown dijo...

no Diego, a esta perra le ha tocado la loteria del gordo de navidad, la primtiva y el euromillón todo junto!!
Felicidades a las dos!! que buena noticia, no te arrepentirás Ines, yo tengo una podenco y son una pasada!!besotes

Nor dijo...

Qué envidia tengo. Es una perrina tan graciosa y linda¡¡¡¡
No entiendo los prejuicios para dársela a Inés. POr ser de Badajoz??? No entiendo.......Pero a qué extremos estamos llegando¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nada....que me alegro mucho por la perrina y por tí.
Enhorabuena a las dos.

Unknown dijo...

Felicidades Inés...una gran decisión, seguro que desde el arco iris tu peke cuidad de su nueva hermanita!!! Espero que pongas muuuuchas fotos de ella en cuanto la tengas en casa, aunque ya he visto algunas de vosotras dos ya que ayer entré en tu blog personal!!! eres fantástica, ojalá yo fuera así y pudiera ayudar como tú lo haces.FELICIDADES!!!

adoptanimalesya salamanca dijo...

Q SUERTE HA TENIDO!!!!!!!! BUENO: Y TU POR TENERLA VERDAD?? BESOS A LAS DOS