TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




sábado, 13 de febrero de 2010

LA "HUMANIDAD" DE LOS CAZADORES (COLABORACION DE MYRIAN ROMAN)

TEXTO DE MYRIAN ROMAN:
Hace unos dos años, que está en funcionamiento perros de casa, en facebook, bastante menos, pero el blog está a punto de aniversario
Durante esos dos años, prácticamente a diario he ido subiendo caso tras caso, algunos nos han hecho llorar, de pena, otros de rabia, los más de impotencia... cada vez que cambiaba una de etiqueta de “en adopción” o de “urgente” por una de “adoptado” esas lágrimas eran de alegría y me daban ( nos daban) nuevos impulsos para seguir
Durantes estos dos años, he visto fotos que muestran lo que un ser “racional” puede hacer , he visto cuerpos llenos de heridas, perros esqueléticos, que apenas podían mantenerse en pie, amputaciones, atropellos, ahorcamientos, perros que se han salvado en el último momento de morir ahorcados o ahogados..
Casi siempre he optado por poner las fotos menos fuertes, esas fotos solo nos afectan a nosotr@s y no creo que necesitemos de esos estímulos...
Pero de siempre lo que me pone el nudo en la garganta y hace que las lágrimas afloren son esos ojos, esa mirada llena por partes iguales de pena, de desconfianza, de miedo y de incomprensión
Esos ojos se me clavan una y otra vez y por eso me indigno cuando escucho a los cazadores hablar de lo buenos que son, del bien que hacen a la Naturaleza, de lo malos que somos los animalistas que solo sabemos hablar mal de ellos y como dañamos su imagen....
Por eso, el hablar hoy, de la “humanidad” de los cazadores

Esa “humanidad” que les lleva a mantener en la línea a sus perros, no vaya a ser que el sobrepeso les pueda provocar alguna lesión, ( que para eso os llamais deportistas)

Esa “humanidad” que les lleva a hacer que vivan en sitios, limpios, ventilados, cómodos

Esa “humanidad” que les lleva a hacer que los desplazamientos para sus perros sean con unas lógicas medidas de seguridad y comodidad

Esa “humanidad” que les lleva a que sus perros tengan cuidados veterinarios cuando los necesiten

Esa “humanidad” que les lleva a que cuando sus perros ya noten el paso de los años, sean igual de queridos y respetados, y sean mantenidos dentro del entorno familiar donde crecieron

Esa “humanidad” de la que hacen gala y nosotros los animalistas que luchamos para que estas razas sean consideradas como compañeros y no meros instrumentos, nosotros que una y otra vez mostramos a quien quiera ver las atrocidades a las que son expuestos, vemos todos los días

“Señores” cazadores, por favor no sean cínicos, no intenten engañar, porque al único que consiguen engañar es quizás y sól quizás a usted mismo
Estas fotos y otras peores no son imaginaciones nuestras, las heridas son tan reales como su miedo, y por muchos que intenten esconder su realidad, esta tarde o temprano siempre sale a relucir.
Sus perros demuestran una nobleza de la ustedes carecéis, quizás por eso los odien tanto, porque en el fondo saben que son mejores que ustedes....

10 comentarios:

Ángeles dijo...

Si, comprendo la ironía, pero creo que los cazadores se merecen palabras muuuucho mas duras. Perdón, pero hoy estoy muy sensible con este tema...

adavel dijo...

aaguimera, métete en el blog de melisa, en el post de Layka y verás otra cita sobre cazadores;pero tú hoy tienes algo de que alegrarte porque estás poniendo la primera piedar para que unos cuantos perros puedan ver la luz.

Ángeles dijo...

Adavel, no conozco el blog de Melisa ¿puedes darme el enlace? Gracias

Sam´s Sam dijo...

Terrible la imagen de esos ojos aterrorizados...
Asco de gente, eso es lo que son.

Inés dijo...

Angeles el enlace del blog de Melisa es este: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/
No te asustes de la cantidad de comentarios de tarados y que no tienen que ver con los animales que hay...

Ángeles dijo...

Iné, ya estuve viendo el blog de Melisa. Ya lo había leído en alguna ocasión, y me quede tan horrorizada, que no lo volví a mirar. Veo que lo de los comentarios sigue igualito. ¿No se puede hacer nada, para que esos comentarios no salgan? Es horrible, de verdad.

Inés dijo...

Angeles, yo hace tiempo casi todos los dias entraba y participaba. Yo al igual que muchisima gente que te puedo decir con nombres y apellidos hemos dejado de hacerlo. El problema es que la dirección, la autora o quien sea lo consiente. Yo en su día escribí tanto a la dirección del "periódico" y a Melisa haciendo alusión a eso pero vamos, que siguen igual, cosa que me parece vergonzosa

Ángeles dijo...

Pienso como tí, Inés y por eso no volví a entrar, de hecho hasta se me había olvidado lo del blog de Melisa. Bastante mal lo paso con los casos que son realmente de pena, como para encima tenerme que "encender", con los tipejos de los comentarios....

adavel dijo...

Mi opinión es que como ya se sabe quienes son los trolls, no hay que molestarse en leerlos, y hay que pasar de largo pero considero que es otro medio de difusión de los animales necesitados y que llega a mucha gente, por lo que no es bueno que se deje de utilizar este medio, por culpa de cuatro o seis tarados que lo único que quieren es que les des "comida" para seguir diciendo burradas;a veces hay comentarios interesantes. Lo dicho, creo que no se debe tirar la toalla y dejar que lo arruinen,sólo hay que vencer la tentación de contestarlos.

marisa() dijo...

Creo que ya esta todo dicho de los cazadores , de humanos no tienen nada , y los demas calificativos sobran .
Para mi todo el que mata por diversión es un asesino sin sentimientos , como van a querer a un perro cuando matan a sangre fria a un ciervo , javalí,conejo , da igual el animal que sea , los matan y punto , con eso me demuestran la clase de depredadores que son y por tanto jamás tendrán mi respeto , ni consideración , para mi no son humanos.
del blog de Melisa ,mejor dejarlo , ya sabemos de lo que va esta mujer , segun ella en un comunicado dijo que su blog era libre para opinar , y por eso deja que se cuelgen videos de peleas de perros y matanzas de gatos , eso si !!ni dios la dice lo que nos dicen a las demas . ejemplo "putas" guarras " , porque sera !!!!!