TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 4 de febrero de 2010

ACOGIDO-AUBIN, GALGO ABANDONADO EN UN PUEBLO DE MURCIA PLAGADO DE CAZADORES-URGENTE ACOGIDA PARA EL



NOVEDADES 10/02/10-AUBIN HA SIDO RESCATADO Y ACOGIDO EN BARCELONA
Escribo, una vez más, para pedir acogida para este galguito que veis, AUBIN.
Tenemos el albergue completo y no podemos tener a AUBIN en un lugar que esté escondido. Los galgueros se dan vueltas por los alrededores todo el tiempo para ver si hay perros de caza que robar, son muy mala gente, ya os imaginais lo que hacen con los galgos, para que que contar....
Los vecinos le echan de comer, pero como veis en la foto anda siempre por la carretera.
La distancia a la que está hecha la foto es lo máximo a lo que nos deja acercarnos. Pero un hombre le puso la otra noche una cama en su cochera y AUBIN entro buscando calor cuando estabamos a bajo 0.
Sabemos que con la ayuda de los vecinos podremos idear un plan para cogerlo pero antes necesitamos una acogida para él.
Es muy, muy, muy miedoso y lleva varias heridas que solo podemos ver de lejos y en las fotos. Como el agujero del lomo que se ve en la foto. El vecino que le da de comer dice que cree que es jovencito, por la dentadura cuando come.
Este vecino está pasando unos días en la zona en su casa de campo, pero pronto volverá a la ciudad y es el único que puede ayudarnos.
Si alguien puede acogerle y colaborar con la adopción nosotros nos comprometemos a darle todas las primeras atenciones veterinarias o a costearlas a quien lo haga.
También podemos costear el transporte que fuera necesario.
Ojalá entre todos consigamos una oportunidad para AUBIN.

8 comentarios:

adavel dijo...

Salvas a uno y aparecen a miles en otro sitio;esto no tienen trazas de cambiar;todos los años la misma historia:Abandono de galgos por todas partes;¿Existe algúna asociación, grupo o lo que sea que se esté moviendo por la Administración para remediar este goteo? !Es desesperante.

Ángeles dijo...

Adavel, nadie quiere hacer nada. Hace dos meses denuncié al Seprona, que en un barranco el cazador de turno, tenía en una cueva a 12 ó 13 perros encerrados, sin ver la luz del día, sin hacer ejercicio, viviendo entre sus propios excrementos. Vinieron y me dijeron que aún era peor de lo que yo les dije.Pero que éllos no podían hacer nada, que lo iban a denunciar a la Polícia local, que era la que tenía que tomar cartas en el asunto. Hasta el día de 1 de Febrero, nadie había hecho nada (a pesar de mi insistencia, pues yo me suelo poner muy pesada), y digo hasta el día 1 de Febrero, pues el día 2 me volví a pasar por allí (les recuerdo las inundaciones de Tenerife el día 1 de Febrero), y para mi desgracia, me volví llorando, ya no se oían a los perros, y por la altura del barranco que estaban y tal y como bajaba el agua por el barranco, seguro que no hay ni uno vivo. Lo comenté con la Polícia y me dijeron que pasarían. ¡ es tan triste y me siento tan impotente! Me dijeron que no lo comentara, pues los cazadores se podían vengar y amargarme la vida. Total tanta monserga y no ha servido de nada...Estoy de los cazadores hasta mas arriba de la peineta....

adavel dijo...

!Qué impotencia y qué rabia a la vez,encima te recomiendan que no digas nada, !serán desgraciados y que encima les estemos pagando el sueldo con nuestros impuestos! Quizás tú, aaguimera, sea prudente que no pongas la denuncia, pero si algún periodista o asociación bien arraigada lo hiciera....No es posible que tengamos que aguantar ver tanta miseria en estos pobres animales para que unos desgraciados hagan y deshagan vidas a su antojo porque saben que la justicia les mantendrá impunes; No sé mandarle fotos a la varonesa o a la misma Reina,sólo fotos, para que vean que no son hechos aislados que es continua la muerte y el maltrato de animales, ¿No se movería algo?

Ángeles dijo...

Lo mas triste, Adavel, es que SI presenté la denuncia, y no saqué nada. Era muy duro pasar todos los días por delante y no hacer nada, asi que me lié la manta a la cabeza y denuncié, total para nada, pues el fin ha sido horrible, por el "pasotismo" de las autoridades. Consulté a varias protectoras de galgos y podencos y me recomendaron que denunciara al Seprona, pero me dió igual, pues los resultados (que es lo que cuenta), ya ves los que han sido. Muy triste, si, muy triste.

marisa() dijo...

Aaguimera : que horror lo que cuentas , que angustia tienes que pasar y que impotencia no poder hacer nada .
y digo yo , si le mandas fotos a Inés de ese infierno para los animales y se puede publicar en algun sitio??.
Yo pienso que no se puede quedar en el anonimato tanta crueldad , no crees ?.
te mando un fuerte abrazo y todo mi animo por todo lo que debes de estar sufriendo con esa situación

Ángeles dijo...

Marisa, en las fotos que yo podría sacar, desde la carretera no se ve nada, solo se oían. Yo lo he visto sacarlos dos veces, en época de caza, por eso sé que están ahí, pero la cueva está practicamente toda tapiada y no se ve nada desde fuera. Encima cuando los he visto con el cazador fuera de la cueva, los trataba a patadas, que por poco me lo como. Yo sé que estos ya se han muerto, pero también estoy segura que volverá a llenar la cueva de podencos y galgos, para la próxima temporada. Están en un barranco, que para mi es inacesible, si no ya les hubiera ido a abrir la puerta. Las protectoras de aquí, tampoco me han ayudado mucho que digamos. Yo creo que deben estar saturadas, pues como me dice el Seprona: "Es que esto es muy "normal" en Canarias". Manda h....

adavel dijo...

Eso es lo más terrible, que los del Seprona, lo vean normal;¿Qué les inculcan a estos?¿Qué formación reciben? ¿Es que ni siquiera se han dirigido al cazador para recriminarlo? Con estas actitudes, ¿Qué les importa a los galgueros tener en esas condiciones a los animales y darles la patada cuando ya no les son rentables?

Ángeles dijo...

Pues si, Adavel, es así y luego las consecuencias las vemos todos los días en blog, como el de Inés, que no se da abasto, ni protectoras ni animalistas, pues hay mas de lo que se puede abarcar. Total una mierda y un asco de "personas"...