TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 18 de febrero de 2010

ATHOS, CACHORRO DE TAMAÑO MUY GRANDE DE ADULTO BUSCA SU FAMILIA "ESPECIAL"




Va a ser difícil encontrarle un hogar a Athos.
Actualmente está en acogida con una oftalmóloga veterinaria en Barcelona. Su dueño le iba a eutanasiar porque Athos nació ciego. Es un cachorro de raza gigante, ahora tiene un mes y ya pesa 7 kg, y es un perro que de adulto puede pesar fácilmente entre 80 y 100 kg.
Athos nació ciego total. Sus ojos son pequeños de tamaño (microftalmia) y tienen una anomalia que le impide ver (que podemos explicar de forma más detallado a quien se interese por su adopción). No hay ninguna operación posible para su vista. Posiblemente se tendrá que operar en algun momento para enuclear los ojos, uno ya está perforado y es posible que pueda sufrir de úlceras... si eso pasa habrá que operar.
Este tipo de perro se conoce por su territorialidad; de adulto pueden volverse agresivos hacia personas y animales de fuera de su familia si no llevan una muy buena sociabilización desde una edad muy temprana (si se sociabilizan bien pueden vivir con perros y gatos sin problemas). Nos preocupa que en un perro ciego, esta tendencia pueda ser más pronunciada si no se toman medidas preventivas para evitarlo. Así que sus adoptantes tendrán que llevar a Athos a clases de sociabilización/obediencia, etc. en consultación con un educador canino (es una condición de su adopción). También tendrán que pensar en la posibilidad de que haya nuevos animales/niños que aparezcan en un futuro y las posibles implicaciones. Ahora mismo Athos es un perrito feliz y simpático, y con los cuidados correctos, esperamos que siga siempre así!
Athos necesita una familia consciente de los problemas que su discapacidad pueda causar. Creemos que necesitará un jardín, aunque no tendría que vivir solamente en el jardín... la casa necesitará un sofá muy grande para poder ofrecerle a Athos el tipo de hogar que queremos para él )Nuestro proceso de adopción incluye cuestionario, preseguimiento y contrato con compromiso de esterilización, y probablemente pediremos referencias de tu veterinari@. Athos no busca una casa de acogida, sino una familia permanente.
Si sabes de alguna famlia dispuesta a darle una vida fantástica a Athos, por favor escríbenos a socioscdk@gmail.com

7 comentarios:

Diego dijo...

Es un mastín del Cáucaso, verdad.

ayuda dijo...

Creo que la difusión que le dan no le favorece.....quiero decir, lo de agresivo y tal, nadie sabe como va ser un perro de mayor como tampoco un niño....Pero en fin, estoy segura de que a Athos le irá genial, porque es un pequeño ángel, un ser especial que tiene que encontrar otro ángel especial que le dé la vida que se merece. ¡Muchísima buena suerte y salud para esta preciosidad! ¡Y gracias a las personas que han apostado por él y por la vida, porque cada vida es un tesoro y aAthos es un tesorazo!

lahelensc dijo...

Yo tambien creo que la difusion como futuro animal agresivo no es la mejor ya que yo tengo 7 perros y de ellos dos mastines, un montaña del pirineo y un mastin leones y es muchisimo mas malo el caniche que ellos...
Son muy territoriales y algo brutotes pero son los perros mas nobles que he conocido en mi vida y yo creo que este peque al ser cieguito sera mas especial aun!!!
Muchisima suerte Athos, yo se que en algun lugar habra una maravillosa persona que sabra ver lo especial que eres!!!

Diego dijo...

Yo he buscado por internet sobre el mastín del Cáucaso y lo que dicen se ajusta fielmente a lo que pone el blog. Es un perro muy territorial y desconfiado con los extraños, una de las razas más agresivas y mejor dotadas para la guarda por ese carácter poco amistoso con extraños. Ha vivido en zonas muy aisladas durante generaciones, con poco trato con las personas, y eso le ha configurado su carácter. Ello unido a su físico, no puede caer en manos de una persona inexperta, asi que es mejor poner condiciones a su posible adoptante y que no lo adopte una persona que vea en él un osito de peluche. Eso es lo que he leído.

Bibi dijo...

Hola, amigos
tengo un perro que por la edad se ha quedado ciego y os puedo decir que, al menos mi perro, es un animal muy desgraciado. Esta constantemente dandose golpes con los muebles y chillando. Me considero una animalista, hago todo lo que puedo por los animales, ahora tengo una galga acogida, y aunque se que queda mal decirlo aqui yo dormiria a ese pobre animal. En cuanto al caracter de pastor de Caucaso os dire que mi hermano tiene uno de 1 año y medio y es un animal inofensivo, incluso demiasiado timido , pero si que tienen fama de ser muy territoriales si a eso le sumas la tipica suspicacia de un perro ciego..no se. Os juro que me apena mucho la situacion del cachorro pero tiene una vida por delante totalmente limitada. El animal vive a traves de sus sentidos y este no podra hacer nunca una vida normal..pobrecito.

David dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Bibi,y aunque es doloroso dormirlo es lo mejor,la vida será durísima para este inocente y ademas lo grandote que es será otro inconveniente y se volverá cada vez mas agresivo por su situación,imaginad que vive 15 años,serán de sufrimiento total y os lo dice uno que es contrario(salvo excepcionales condiciones) a dormir a animales.

adavel dijo...

Yo tengo adoptada a una perra ciega y mayor, unos 13 años;es verdad que tiene una vida muy limitada pero se la ve feliz cuando sale al campo ;va con correa y tienes que dejar que vaya a su aire, porque tiende a pararse por miedo También se da golpes aunque no muchos, pero nunca la he oido quejarse; de todas formas es muy pequeña, no llega a los 4 kilos, asique es fácil manejarla.