TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




domingo, 17 de enero de 2010

EL PODENQUITO Y LA BRAQUITA DE SEVILLA, A SALVO



Afortunadamente están a salvo, esto nos cuenta su rescatadora:





Esta que os cuento es una historia que se repite una y otra y otra vez en este pais llamado España...Sí, hablo de los perros desechados por cazadores...Seres que malviven en habitáculos oscuros, húmedos e inhóspitos... Seres que sólo conocen el frio, el hambre y el dolor ... Seres que desconocen el afecto y el respeto.Seres... tan maravillosos como desdichados.
Braquita y podenquito son dos desechados, dos supervivientes que algún desalmado abandonó en medio del campo. Los encontré por Navidad cuando paseaba con mis perros, que también han compartido las mismas vivencias que estos pobres.
En los huesos, y con un temor hacia el ser humano que, no por haberlo visto antes deja de conmoverme como la primera vez, comence a llevarles comida. Al principio corrian, tenía que dejarles el pienso y alejarme; luego se mantenían a distancia observándome y sin permitir que me acercara a ellos; días más tarde me salian al encuentro; y, por fin, comieron de mi mano.
Me considero muy afortunada porque, la confianza que han depositado en mi, significa que para ellos ha comenzado el olvido de sus sufrimientos. Y es tarea de toda la familia animalista el conseguir que, ese olvido que ha comenzado no se rompa jamàs.
Intentaré describirlos:
-Podenquito es un cachorrete de unos diez meses, es cariñoso y simpático. Porque es más joven es más confiado. Pesa unos ocho kilos. Su pelo es semicorto, suave y de color canela y blanco. Llegó a casa con una otitis aguda, fruto de los días de lluvia que han tenido que pasar sin un lugar donde refugiarse.
-Ella tiene dos o tres años, su pelo color chocolate es corto y suave, tiene una mancha blanca con pintas chocolate en el pechito y en la punta de los dedillos. Pesa trece kilos. Noble y cariñosa. Preciosa y con mucho miedo.
Ya están más recuperados de la desnutrición severa con que los encontré. Pero las heridas psíquicas están abiertas en canal. Y esas son las verdaderamente difíciles de curar.
Necesitan casa de acogida donde le puedan ofrecer el confort que yo no puedo darles (envio fotos del humilde rinconcito que les puedo ofrecer). Pero, sobre todo, necesitan un hogar donde puedan continuar sus vidas recobrando la dignidad que le robaron y conociendo el afecto de una mano amiga.
Os dejo unas secuencias de imágenes donde se puede apreciar los ditintos momentos: el estado en que los encontré; la primera vez que comieron de mi mano; el momento del rescate; primeros días en casa; el baño de ella. TODAS ESTAS IMÁGENES ESTÁN REALIZADAS CON EL MOVIL, la calidad es solo regular.
Os pido ayuda para sufragar gastos. Podeis contribuir haciendo Vuestra aportación en:
"CONCEPTO -DESNUTRIDOS"
Nº de cuenta 2038 9760 21 3000296115 de CAJA MADRID;
C/Santa María de Gracia, nº 27, Camas, 41900 Sevilla.
Mi nombre es Teodomira Santarén Jiménez.
Contacto tsj1960@hotmail.com

No hay comentarios: