TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 17 de septiembre de 2009

UN HERMOSO TEXTO QUE ME HAN ENVIADO Y QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS


Me han enviado un precioso texto, hermoso, que sirva para darnos ánimos, que falta nos hace. Como algunos sabeis y muchos imaginais desde hace unos meses arrastro una depresión que viene de atrás por esas cosas que tiene la vida. Doy gracias a mis perros, sobre todo a mi Enano que es mi timón, mi alegría, mi amor, el que sabe cuando estoy triste y me chupa la nariz y cuando estoy alegre y da saltitos a dos patas, el que me da fuerzas para seguir luchando a pesar de estar agotada, tener la cabeza abotargada y opensar muchas veces que no puedes más. Gracias Noelia por escribirlo, gracias Nieves por hacermelo llegar. Leedlo por favor. Y se lo quiero dedicar a mi querida y fallecida Soledad, mi espinita clavada, la imagen que resume la función de este trabajo. "NO ME FIO" tituló mi querida Victoria la foto. Es par no fiarse. Va por tí, cariño

"Hola Inés mi nombre es Noe, tengo 27 años y soy de Cádiz. He escrito este texto como apoyo a todas las personas que velamos por la protección de los animales, a ver que te parece, y si lo ves adecuado lo subas a tu blog. Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.
Quizás este texto te descoloque un poco, ya que no es el tema rutinario que satura a diario este blog con corazón, por este motivo me he animado a ello, creo que por lo menos asi, los corazones que visitan este blog, no se rendiran ni se sentiran descomprendidos al ver que hay mucha más gente que está concienciada con este tema y quieren zanjar de una vez por todas el maltrato animal. Formo parte de una protectora, soy voluntaria, tengo un perro amadrinado y en casa tengo dos recogidos de la calle, por lo que creo que soy mas que consciente de la realidad que día tras día, nos ofrece esta miserable y repungnante sociedad, la cuál debería concienciarse y plantearse la responsabilidad que es tener un animal, antes de cogerlo, y si por supuesto, llegado el momento sus entrañas no dan más de si y deciden deshacerse de ellos que al menos esperen a que tengan otro techo antes de verse invadidos por el miedo ante la inmensidad que representa para ellos la calle cuando son abandonados. La mayoria de las veces, esta situación que ocurre sin cesar, me llevan a la desesperación, a una inmensa y asfixiante incomprensión, la cuál me dirige al mismo interrogante de siempre ¿porqué?...A la única y siniestra respuesta que llego es que creo que se cometió un error cuando nos calificaron a nosotros como humanos y a ellos como animales, cuando cada dia estoy mas convencida de lo que enunció tan admisiblemante, el escritor portugués Jose Saramago "el ser humano es el único cruel que hay en el planeta, si disfrutas con el dolor de un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo"...Claro, esot a excepción de los pocos aún, corazones animalistas que existen. Porque, ¿a quién mas le importa? ¿a los políticos? Ellos se excusan y se muestran apacibles cuando dicen que ya existe una ley contra el maltrato animal y ésto, es mas que suficiente, para ellos claro, pero su ignorancia y avaricia no les dejan ver que esto no es suficiente, que España está desbordada de animales maltratados, abandonados y humillados que no tienen el amparo de nadie, los unicos corazones que pueden extenderle una mano y protegerlos también están desamparados e indefensos, ya que no hay ninguna entidad política con el mas mínimo de sentimiento y coraje de creae una subvención para sufragar las cuantiosas tareas que conlleva sacar adelante y mantener un refugio para tantos animales, y ahí está el problema, los necesitados son animales que nunca mejor dicho no tienen ni voz ni voto y es lamentablemente lo que da lugar a esta insostenible situación. De todas maneras, no perdamos la esperanza animalistas y protectoras, hemos de permanecer luchando, trabajando y defendiendo al máximo el derecho de nuestros animales y de la misma manera no conformarnos con esta insuficiente ley. Llegaremos hasta el final haciendo lo necesario por alcanzar nuestra meta, aunque nuestros admirables políticos no nos muestren un mínimo de atención al no enriqueces sus adorados patrimonios con estos problemas, asi que saquemos todas nuestras ganas y concluyamos de una vez por todas con toda esta manada de monstruos que alimentan su venenoso corazón con la agonía y el dolor de estos maravillosos animales a los que yo llamaría extraordinarios humanos de 4 patas."

12 comentarios:

Diego dijo...

Muy bonito, y mucha verdad encierra. Gracias Noe, y gracias Inés porque siempre estás ahí.

Sam´s Sam dijo...

Precioso.
Inés mucho ánimo!

marisa() dijo...

esas palabras nacen del sentimiento.
ines, animo , somos muchos los que te apoyamos , no dejes que un nubarron nuble un dia de sol, lucha como lo que eres , una superviviente ,en una selva de falsos humanos .
te deseo con todo mi corazon que ese bache pase pronto

Unknown dijo...

Precioso! una verdad como un templo y lleno de corazón. Todos los que estamos en esto hemos pensado alguna vez en desistir pero aún creo que nadie lo ha hecho. Ellos son para nosotros algo importantísimo en esta vida, asi q Noe, tocalla mía, yo me uno a tu lucha y a no desesperar jamás pq tengo la esperanza de que algún día ese abandono y humillación, esos cazadores y criadores dejen de existir en un país tan bonito como España y empañado por estos maltratos.
Un abrazo a todos compañeros!! tenemos q permanecer unidos!!

Inés princesa, te tengo muchisimo aprecio, eres una valiente y una luchadora nata y no dudo ni por un momento que vas a salir adelante. Soy Noe ( lospeludillos@....)
Un besazo enorme. No desistas!

isabel dijo...

Adelante no podemos rendirnos, debemos seguir luchando, se lo debemos a nuestros amigos peludos ellos se lo merecen todo porque lo dan todo, muchos animos y mucha fuerza, gracias por siempre estar ahi a ti y a todos los que siempre estan. un beso.

Maika dijo...

Me parece un escrito precioso pero me duele el alma al ver que se tacha a todos los politicos igual. Soy Maika del blog soles y lunas y mi marido es Carles Marco un politico animalista empedernido que esta haciendo mas de lo que puede por los animales. Podeis ver su blog en http://carlesmarco.blogspot.com/
Actualmente esta metido en algo que tardara algunos meses pero dara su fruto porque esta luchando por ello desde su posicion de politico. No todos los politicos son iguales, os lo aseguro, al menos yo conozco a uno que da incluso lo que no tiene por los animales.
Maika.

Noe dijo...

En primer lugar le pido disculpas Maika, en ningún momento era mi intención juzgar a todos los políticos por igual. El problema es que por desgracia Maika, el caso de su marido se da de manera carente en la actualidad, aunque ya sabemos que ultimamente ciertos partidos están luchando más por la defensa de los animales, como es el caso del Pacma
Espero que pronto obtenga su marido los frutos de la lucha que tramita actualmente por el bien de nuestros animales
Un saludo

Del dijo...

Ánimo Inés, que sepas que yo me he metido en esto gracias a tí y a tu blog..
Un texto precioso y una verdad dolorosa.. Pero gota a gota se crea un océano!!

María José dijo...

Gracias Noe por ser como eres.Precioso texto, como todos los que escribes para nuestros niños en la web de nuestra protectora. Escribes desde el corazón, me siento orgullosa de ser tu compañera y amiga.
Y a tí Ines, mucho ánimo y buenas vibraciones, las mismas que hace año y medio mandaste desde Badajoz para mi Viernes cuando estaba tan malito en la prote y me lo llevé a mi casa en acogida. Gracias y besitos desde Jerez.

Unknown dijo...

Precioso texto! mucho animo Ines! yo hace dos años tambien caí en una depresion terrible por la perdida de un ser muy querido para mi. a raiz de esto me hice voluntaria de una prote y poco a poco me fuí involucrando mas. gracias a sentirme querida y necesitada por los peludos que me obligaban a salir de casa fuí saliendo del pozo, asi que bastante mas he de agradecerles yo a ellos que ellos a mi. a mi lado ahora mismo tengo tres bebes gatitos que me miran con cara de pánico y me obligan a ser fuerte. como fuerte y luchadora eres tu Ines, gracias a personas como tu poco a poco ganaremos la batalla.

Besos desde Barcelona y vente por aqui cuando quieras, eres de esas personas que merece la pena tener cerca.

Maika dijo...

Gracias Noe, de verdad te lo digo. Tu escrito me ha hecho humedecer los ojos y el corazon. No debemos abandonar nunca, y debemos darnos animos unos a otros cuando estemos en epocas bajas porque todos tenemos. Yo tambien espero y deseo que todo cambie algun dia por el bien de nuestros amigos los peludos. Y deseo que Carles consiga por ellos todo cuanto pueda, porque se esta dejando a veces hasta la salud y si bien a veces me duele por un lado por otro me reconforta porque el fin es muy deseado. Se que conseguira cosas para ellos y arrastrara a otros a conseguirlas.
Un beso.
Gracias Noe.

Anónimo dijo...

Precioso artículo.
Inés, gracias por haber creado estos blog, el trabajo que haces dia a dia con la difusión es muy importante y maravilloso. La vida de muchos peques de 4 patas depende de ello. Un abrazo y miles de lametazos de todos los animalitos por los que te vuelcas todos los días.