TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




miércoles, 9 de septiembre de 2009

BILBO, EL CHOW CHOW DE MURCIA, VUELVE A BUSCAR FAMILIA




Desgraciadamente vuelve a estar en adopción, hay perros como los chows que tienen un carácter especial y necesitan adoptante especial:
Hace unas semanas encontramos a Bilbo, un chow-chow que estaba en la calle abandonado en muy malas condiciones. A la semana de tenerlo ya le apareció una buena familia, con la que ya lleva 2 semanas viviendo, pero han surgido algunas complicaciones. A pesar de que Bilbo es un perro super tranquilo, que se pasa el día echado en el suelo, a su bola, pasando del mundo, en 2 ocasiones en las que el adoptante ha intentado ponerse por encima suya para educarlo, la reacción de Bilbo ha sido agresiva. Por lo que me han pedido ayuda para buscarle una nueva familia, o alguna persona que esté dispuesta a darle una oportunidad a Bilbo y tenga experiencia en este tipo de casos. En general los chow-chow son perros que a veces tienen respuestas de mal genio, y no sabemos la historia de Bilbo, imaginamos que haya sido maltratado, o malcriado, dado el aspecto que tenía cuando lo encontramos. Con la novia del adoptante el perro está genial, no para de moverle la colita, se va detrás de ella a todos lados, pero con él no es lo mismo. Necesitamos una nueva familia para Bilbo, que sabiendo este problema, crea que pueda ayudarlo, porque no me gustaría que finalmente fuera sacrificado. Sé que es difícil, además Bilbo tiene leishmaniosis (cogida a tiempo), pero necesito saber si hay alguien que pueda ayudarlo. En este momento Bilbo está en Granada, pero podría enviarse a otras provincias. Contacto:Nieves: escila83@hotmail.com

3 comentarios:

tia cholis dijo...

La persona ideal para adoptar un chow es aquella que ya ha tenido uno con anterioridad pues sabe que son perros que necesitan que les den su espacio (no les gusta que los toquen mucho y mucho menos extraños, son muy fieles al dueño, pero la persona que lo adopte debe ganárselo para que se forme una nueva relación, o sea que hay que tenerle paciencia y respeto al principio. Si algo no le gusta te lo va a dejar saber. Siempre te advierte antes de morder. El chow nunca se defiende sin una razón. Hay que aprender a leer y conocer su comportamiento. Al chow hay que convencerlo en vez de dominarlo. Si se le trata de dominar se va a defender. Tampoco se le debe castigar o pegar pues se puede tornar asustadizo o agresivo, opciones no adecuadas. Adoptar un perro adulto es como adoptar a un niño grande, solo que en el caso del perro no sabes nada de su pasado. Un perro que ha sido abandonado no va a haber tenido una vida facil. Probablemente ha sido maltratado por lo que hay que ser cuidadoso al principio hasta llegar a conocerlo. El chow es independiente y le gusta que le respeten esa independencia, pero también hay que educarlo. Se le debe hablar con mucha firmeza y autoridad de forma que sientan que uno es el lider de la manada. No recomiendo que una familia con niños adopte un chow adulto, pues el comportamiento del niño es impredecible y el chow no siempre le va a tener paciencia. Todo esto advertido el chow es la mejor raza que uno puede tener. Un chow bien cuidado es muy bonito. Son excelentes perros de compañía, buenos guardianes y muy dulces y contentos una vez que se sientan queridos. La persona que lo adopte debe saber que muda pelo hasta dos veces por año por lo que hay que cepillarlo al menos dos veces por semana para que no suelte pelo en la casa. Al que lo adopte, le sugierode ganárselo con mucha paciencia y amor, darle su espacio y sacarlo a pasear diario de ser posible pues esto le ayuda a quemar energía y eliminar frustración por lo que será un perro más feliz. Tengo chows hace 35 años y considero que es la mejor raza del mundo.

Inés dijo...

Muchas gracias Sonia por compartir tu experiencia con nosotros que ayudará mucho a posibles adoptantes

tia cholis dijo...

que ha pasado con bilbo despues del mes de setiembre del 2009?