TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 4 de marzo de 2010

ANITA Y BLAS, DOS DE LOS MUCHOS CASOS URGENTES QUE NECESITAN DE NUESTRA COLABORACION, POR FAVOR AYUDA PARA GALGOS112

COMO TODOS LOS AÑOS TERMINA LA TEMPORADA DE CAZA Y MILES DE GALGOS, PODENCOS, BRETONES, POINTER, ETC. SON DESECHADOS, ATROPELLDOS, AHORCADOS. LAS ASOCIACIONES ESTAN DESBORDADAS. AQUI OS DEJO DOS CASOS MUY URGENTES DE DOS GALGOS RESCATADOS POR GALGOS112, ANITA SALVADA IN EXTREMIS Y EPI, QUE TODAVIA NO HA PODIDO SER OPERADO POR FALTA DE MEDIOS DEBIDO AL DESBORDAMIENTO QUE TIENEN. NECESITAN AYUDA ECONOMICA URGENTE. YO LES TENGO UN ESPECIAL CARIÑO Y AGRADECIMIENTO POR SALVAR A MI MANUELA, MI PTBULL DISFRAZADA DE PODENCA, OS PIDO AYUDA PARA ELLOS.
LA CUENTA PARA DONATIVOS ES:
CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales:
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075 SWIFT:CVALESVVXXX


Era el 18 de febrero cuando Ana de Córdoba contactó con Galgos 112 avisando de una galga en mal estado y a pesar de la lluvia y el frío, Anita no se ha dejado coger hasta hoy, tal vez porque su cuerpo ya no daba más de si, y en algún momento ha pensado que la insistente Ana, que llevaba tantos días tras ella, y su amiga eran la única esperanza que le quedaba.
El veterinario que la ha atendido nos lo ha confirmado. A Anita, en el estado que estaba, le quedaban unas dos horas de vida. Ha llegado con una hernia diafragmatica, provocada por un gran golpe que le ha hecho desplazar los órganos viscerales al torax y pulmones por que tenia falta de respiración, por lo que ha sido operada de extrema urgencia. La intervención ha sido delicada, ha necesitado tres veterinarios y respiración asistida durante las tres horas que ha durado.
Anita, que tiene aproximadamente un año y medio, ahora descansa y se recupera del post-operatorio. La operación ha salido bien, la galga está estable dentro de la gravedad, aunque debido al mal estado con que ha llegado aún no podemos cantar victoria. Las próximas horas serán decisivas.
Desde Galgos 112 queremos agradecer a Ana y su amiga el no haber desfallecido y haber salido día tras día para poder ayudar a Anita. A Anita le mandamos mucha fuerza para que pronto se recupere y pueda empezar la nueva vida que tanto se merece.


En febrero Galgos 112 recibe esta petición de ayuda:
Epi y Blas nacieron en el campo sobre junio y julio, y sobrevivieron gracias a la ayuda de algunas personas de aquí que los alimentaban así como a la madre. Epi es cariñoso, muy tranquilo y sociable. Es grandote y bonachón. Y Blas es más nervioso pero muy cariñoso, gustándole mucho que le acaricien, pero con lo joven que es ya está cojito de una patita. A la mamá de Epi y de Blas le queda muy poco para que tenga nuevos cachorros, pero de momento no tenemos fotos, me gustaría así mismo que ayudaráis a la madre para que no tuviese los cachorros en la calle con el frío y la lluvia que estamos teniendo.
Por favor, necesitan ayuda. Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Hemos rescatado a Clarita, la mamá, que ha sido operada y se recupera en la casa de Mari Carmen que es quien pidió ayuda y a Blas uno de sus hijos de la camada anterior, tiene unos siete meses y es grande y tímido. Se ha herido una de sus patas y la herida ha cerrado sola pero le ha dejado una leve cojera que esperamos podamos tratar en cuanto cure su otra pata en la que tiene un profundo corte entre debajo del pie, su almohadilla está totalmente rajada.
3 de marzo de 2010: EVOLUCIÓN DE BLAS
Blas sigue con su almohadilla rajada, algo que no es grave pero si muy lento de curar y bastante doloroso. porque se apoya sobre esa pata, ya que de la otra apenas apoya la punta del pie pues tiene el fémur roto como se aprecia en las radiografías. Por lo tanto, además del dolor porque ya está osificando la pata se le queda más corta porque no puede apoyar bien su pie y todo el peso recae sobre la otra pata, la de la almohadilla rajada. El veterinario nos ha dicho que necesita una operación para limpiar el hueso, ponerle en su sitio y ponerle también una placa. El post-operatorio no se prevé complicado dado su corta edad y que no hay heridas abiertas. Esta intervención tiene un coste de 650 € que ahora no tenemos por lo que Blas tendrá que seguir esperando antes de pasar por quirófano.

2 comentarios:

eva dijo...

Ay mi Anita guapa¡¡¡¡ Que susto tan grande nos dió ayer cuando la llevabamos ayer entre las 3 en brazos hacia la clinica y pensabamos que la perdiamos en el camino y que delicada ha sido la operacion pero es una luchadora y una campeona que ha visto que nos tenia a mucha gente de Córdoba preocupada por ella y ha demostrado las ganas de vivir que tiene. Muchas gracias a Manoli y a Ana Tere por su isistencia en rescatarla sino la demora hubiese supuesto un gran disgusto visto su terrible estado, y gracias a Esther de Galgos 112 por su inestimable interes y ayuda por esta y otros muchos galgos.

marisa() dijo...

Me sumo a las gracias de Eva .
Mañana mismo mando un pequeño donativo ..... por ellos !, por todas estas luchadoras que les dan la oportunidad de tener una nueva vida