TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




martes, 30 de marzo de 2010

FERMIN, "EL GUARDIAN DEL PARQUE" BUSCA HOGAR-MURCIA




Os quiero presentar a Fermín (nombre que le dió un vecino). Es un perro de tamaño mediano-grande (unos 20 kg), que vive en el jardín frente a mi edificio desde hace unos 10 meses, aunque él tendrá unos dos años, quizás no llegue. Durante el verano pasado iba y venía, pero ahora es raro que se aleje demasiado del entorno.
Creo que podría explicar muchas cosas sobre Fermín, pero solo os diré que es el perro más cariñoso del mundo, se retuerce (textualmente) de placer cuando nos ve a alguno de los vecinos, nos acompaña en los paseos, es tranquilo, noble, protege "su jardín" y a nosotros, pero jamás agrediendo, nunca lo he oido ladrar, solo lloriquear de alegría cuando estamos cerca. Cuando llegó aquí, no nos dejaba acercarnos, incluso salía corriendo si intentaba sacar el móvil para hacerle alguna foto, pero ahora se deja acariciar.
Hace unos meses le encontramos una adoptante, pero no hubo forma de poder cogerlo y meterlo en el coche. La chica lo dejó estar. Ahora creo que sería mucho más fácil hacerse con él, de hecho siempre pienso que si pudiera se subiría conmigo a casa. Es muy duro verlo ahí cada día, aunque él no parece infeliz y se "reboza" en el cesped alegremente. Se me parte el alma cada día, vivo obsesionada con él, pero hasta ahora no ha habido respuesta a mis intentos (y los de otros vecinos) para encontrarle una familia. No puedo subirlo a casa pues tengo perra y gato. Mi perra lo acepta perfectamente en la calle y supongo que también en casa, pero el gato no quiere nada más que a "su perra" y no permite que entre al piso ningún otro perro. Me limito a buscarlo, darle pienso cada día y agua, y todos los mimos que puedo para luego... abandonarlo nuevamente cada día. Lo llevo fatal, pero se que en las protectoras no hay sitio, y no encontramos adoptantes ni acogedores, a pesar de que una vecina asegura que lo ha difundido en alguna protectora. Ahora, encima, me han dicho que hay otros vecinos de la zona a los que les da miedo, y quieren llamar a la perrera. No sé cuanto tiempo más podrán contenerlos.
Esta es zona de mucho tráfico, y el pobre ya ha recibido algún susto. Está un poco delgado, pero no en exceso pues recibe comida de varios vecinos (en mi caso, compro para él pienso de mercadona y se lo come bien). Voy a intentar desparasitarlo, pero este animal necesita una familia.
Finalmente quería ofrecerme para correr con sus gatos tanto veterinarios como de alimentación hasta que encuentre adoptante, si previamente encontramos familia de acogida. También estoy dispuesta a hacer el seguimiento y llevarlo y traerlo a sus citas veterinarias mientras esté en acogida.A ver si hay suerte y podemos hacer algo por él.
Para contacto, a través de este correo trudianimalera@hotmail.com o al teléfono 669 101 920. Este teléfono solo está disponible de lunes a jueves por las tardes. Estaré más pendiente del correo.

No hay comentarios: