TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




martes, 30 de marzo de 2010

ADOPCION ESPECIAL-TOBY, YORKY CON SINDROME DE CUSHING, ZARAGOZA




LEER PRIMERO CON ATENCIÓN. ES UN CASO ESPECIAL. ABSTENERSE CURIOSOS, SOLO INTERESADOS DE VERDAD.
VEREIS QUE EL PERRITO ES UNA MONADA PERO CONLLEVA UN GASTO CONSIDERABLE AL MES DEBIDO A SU PATOLOGÍA; HACE VIDA NORMAL, ESTA ACTIVO Y JUGUETON PERO NO OS LIMITÉIS A VER SOLO LAS FOTOS; INFORMAROS EN VUESTRO VET DE LO QUE SUPONE UN SÍNDROME DE CUSHING.
Toby es un perrito enano (de 4 kg) de 8 años con SÍNDROME DE CUSHING; es decir ha de estar el resto de su vida con Vetoryl (una cápsula diaria dividida en dos tomas) pero cada caja de 30 cápsulas cuesta unos 60 € y como es mayor, para prevenir cardiopatías le han puesto también el Fortekor 2,5 también para siempre. También habrá que hacerle revisiones cada 3 meses según diga el endocrino correspondiente.
Como es una alteración de la hormona ACTH del hipotálamo, hasta ahora ha estado cada 15 días con pruebas. A quien verdaderamente le interese se le pasará todos los informes veterinarios.
Tenemos a Toby en una casa de acogida que lo van a tener temporalmente hasta la adopción definitiva. Ahora que se ha estabilizado le llevamos hacer un nuevo análisis y si sale bien lo esterilizaremos.
CARACTER: no es típico yorky que esta ladrando todo el día, es super tranquilo, cariñoso y mimoso; le encanta jugar; se lleva bien con perros y gatos si bien le asusta al principio los perros grandes y les gruñe un poco pero es bueno, buenisimo; te sigue por toda la casa y si no le haces caso, se pone a dos patitas y te pide mimos.
En cuanto a la tramitación de adopción seria la de siempre: Toby no tiene todas las vacunas pero como podréis comprobar en nuestra web "Condiciones de adopción", entregamos a todos los animales, desparasitados, vacunados, con microchip, análisis de leishmania y filarías y esterilizado; por todo ello pedimos una aportación económica de 150 € que es el precio de coste que nos hace nuestro veterinario, así nosotros no perdemos del todo y tenemos para empezar con otro animal.
INTERESADOS ESCRIBIR A protectoraalborada@gmail.com

No hay comentarios: