TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 25 de marzo de 2010

LA HISTORIA DE TRISTAN, LA HISTORIA DE MALTRATO TERRIBLE A UN GALGO-MURCIA



Tristán es un pobre galgo de unos 3 años que se ha pasado toda su vida en un pequeño balcón llorando y sometido a continuas palizas por parte de su dueño. No ha conocido otra cosa que el dolor y la tristeza. Como consecuencia de la última paliza que recibió el compañero de piso del dueño vio tan mal al perro que se puso en contacto con nosotras para llevarlo al veterinario y, aprovechando la ausencia del maltratador, pudimos sacar al animal de ese infierno. Tristán, a causa de la paliza, no puede mover las patas de atrás y de estar inmovilizado está completamente llagado. Estamos consultando con los veterinarios cual puede ser su lesión y lo vamos a llevar a un neurólogo para que nos dé un diagnóstico fiable. Pero en principio nos dijo el veterinario que probablemente con reposo y paciencia Tristán puede salir adelante.
Si no recibe esos cuidados continuos y constantes nos recomiendan sacrificarlo, pero evidentemente eso es lo último en lo que pensamos. El problema es que necesitamos ayuda porque el animal necesita estar atendido durante todo el día. Hay que moverlo, cambiarle el pañal y curarlo varias veces al día. Nuestro problema es que trabajamos y solo tenemos libre por la tarde a partir de las 7 de la tarde. Por lo que si hay alguien dispuesto en Murcia para ir a curarlo dos o tres veces al día por favor que se ponga en contacto conmigo. Si hay alguna persona dispuesta a acogerlo, curarlo y atenderlo como es debido en cualquier parte de la península, yo, personalmente se lo llevaría a cualquier sitio.
Por favor, tenemos el deber de darle al pobre Tristán lo que nunca ha tenido, cariño y la oportunidad de ser feliz. Esta foto es de ayer cuando estaba con la anestesia después de hacerle la mielografía. Ojalá tenga suerte el pobre...

17 comentarios:

marisa() dijo...

Esto es asqueroso , verdaderamente de sipcopatas , solo ver como esta el animal ya se puede hacer uno a la idea de cual a sido su agonia en vida.
Pero yo me pregunto ... de que sirve salvar a este animal ? , otro ocupara su lugar si no se denuncia , y por lo leido entiendo que se a sacado a escondidas , porque no se denuncia ? , si no utilizamos las pocas leyes que tenemos para el maltrato animal , para que pedimos otras ? .
Si estoy equivocada en lo argumentado pido disculpas , pero si no es así .... dentro de unos meses saldra otro animal en las mismas condiciones , o muerto directamente .
Demasiados animales muertos cruelmente con protagonistas reconocidos , y ni una denuncia !!, así no vamos a nigun sitio !!.
Tristan te deseo lo mejor , ver tu imagen duele y encabrona a una servidora !

marc dijo...

tienes toda la razon marisa,pero a lo mejor tambien es ilegal sacarlo de escondidas de la casa,sea lo q sea espero q tristan siga adelante y se recupere para vivir una nueva vida al lado de alguien q lo quiera mucho,animos tristan!! y espero q se denuncie! esto no puede quedar impune! seguramente la multa será irrisoria,pero se tiene q hacer!

adavel dijo...

Tienes razón Marisa, ¿De qué vale decir tacos contra esa gente, maldecirlos, desearles todo lo peor....Eso sólo sirve para seahogarte pero luego ¿Qué ? ¿Dónde está la acción? Las últimas salvajadas que se han conocido en este blog, tienen autor conocido, ¿Por qué no se denuncian? Siempre digo que un particular , quizás no sea conveniente, pero sí una protectora. ¿A dónde nos lleva el miedo? Que puede haber venganza, pues digo yo a lo mejor es necesario que mueran unos pocos para salvar a muchos.

Inés dijo...

Por favor, denunciad, es la única salida, y si han cogido al perro no pasará nada porque pueden demostrar el terrible maltrato sufrido y pierde los derechos sobre el animal, no os peocupeis por eso, que no le daran el animal, ni por supuesto él lo querría en ese estado. Y aunque sea duro que os lo diga si no denuncias es como si fuérais cómplices, de alguna manera, por omisión. No quiero ofenderos pero ya es hora de utilizar la ley que tenemos, no esperéis que la Ley Nacional pueda ser la salvación, porque las leyes han de llevarse a la práctica y si no se denuncia resultaría también papel mojado.
La ley tiene una vertiente coercitiva que es la que hace que se cambien las conciencias (pensad en las sanciones de tráfico), si no se imponen sanciones ni los funcionarios empliezan a aplicar la ley y a abrir brechas adminisrativas nunca se aplicará ley alguna ni la nacional, ni la local, ni la autonómica.
Perdonad que insista pero no seais complices del horror callaádoos.
Inés T.

princesa dijo...

No quiero parecer dura, pero SIN DENUNCIA Y CONDENA no hay avance.
El salvar la vida de un perro no impedirá que ese hombre vuelva a tener otro y otro ser inocente vuelva a ser torturado.
A veces es "mejor" una denuncia con una muerte previa que no salvar a un animal y no poner denuncia.
En realidad, lo único que váis a conseguir con esto, es que ese hombre vuelva a torturar hasta matar a otro pobre perro.

En este y otros blogs veo mucha difusión pero ninguna denuncia. Y eso no hace que avancemos en la defensa de los derechos de los animales.

Los perros en riesgo de sacrificio sacados de perreras....más de lo mismo. Estaréis evitando la muerte ahora mismo de 20, 40, 60 perros pero cuantos miles más tendrán que vivir y morir en esos sombríos lugares. Mientras no haya denuncias y presión a los gobiernos, lo que hacéis es tapar agujeros.

princesa dijo...

Este galgo estuvo siendo torturado por su dueño..¿cuánto tiempo? ¿meses? ¿años?

¿Por que sus vecinos no pusieron una denuncia? ¿Por qué su compañero de piso ha dejado que el perro se encontrara en ese estado para actuar?

Tan culpable es el maltratador de un perro como los que lo ven y no hacen nada.

Mucho difundir pero poco DENUNCIAR, QUE ES LO REALMENTE EFECTIVO!

Yo no hago difusiones, yo denuncio tiendas que tienen hacinados a sus animales, yo voy a manifestaciones delante de ayuntamientos, yo firmo y recojo firmas para que haya leyes contra el maltrato animal...

Ángeles dijo...

Inés lleva muchísima razón, si no denunciamos, las leyes (las pocas que hay), no se pueden aplicar. Aún denunciando, a veces las leyes se las pasan por donde todos sabemos. Pero si no denunciamos y las autoridades empiezan a aplicar las multas que marca la ley, (y a veces son muy altas, según la Comunidad Autonóma que sea), estamos en una espiral de locura, que no hay quien la pare. Los hijos de mala madre, van mas deprisa maltratando (y quedando impunes) que nosotros rescatando. Y así no vamos a ningún sitio. Yo sé que en general la gente piensa que total son animales, que no vale la pena molestarse. Pero nosotros sabemos que si vale la pena, y que su sufrimiento es real.
Deberíamos crear una plataforma o algo así, con el fin de exigir a los Gobiernos (municipales, autonomicos, estatales, etc), el cumplimeirnto estricto de la ley y que las multas sean bastantes elevadas, para que toda esta canallesca empieze a tener algo de miedo, por lo menos por el dinero.
Como verán estoy muy sublevada, pues es un tema que me puede y estoy mas que harta de palabras. Si a alguien se le ocurre algo, por Dios vamos a ponernos en marcha. No tenemos tiempo, no tenemos dinero, pero somos muchos, y algo podremos hacer, aparte de lo que hacemos todos los días, por éllos. Jo, me ha faltado el púlpito, de resto lo dicho todo.

adavel dijo...

Está en Murcia. ¿Qué protectoras hay en Murcia? pues que alguna asuma la responsabilidad,siempre es mejor la denuncia de una asociación que la de una persona sola.Y si se necesita pagar a un abogado animalista, pues adelante, colaboraremos, pero hay que denunciar,de nada sirve , como ya se ha dicho, que a este pobre perro se logre salvarlo, ¿Cuántos más están sufriendo? ¿Cuántos se matan diariamente? Hay que hacer algo ya para que cambien las leyes.Pero hay que estar unidos, de nada sirve que cada uno cuide "su parcela". Y es muy importante la prensa, alguien que se atreva apublicarlo;la tv, ¿Nadie tiene influencias con alguien de la tele?Hay que recurrir a dónde y quién sea, al Paunero,a la baronesa...a quien sea, que lo pueda divulgar y hacer presión.

Mariu dijo...

Hay que denunciarlo, es un camino largo aburrido e inútil de momento, pero es necesario. Las protectoras tienen las pruebas, las fotos, los informes veterinarios, y la dirección de quien maltrata. No debería ser ilegal salvar a un animal, lo ilegal debería ser maltratarlo y eso es lo que hay que cambiar en la calle y en los juzgados de UNA VEZ!!!

Inés dijo...

Recordad que los valores éticos y sociales, pueden modificarse y lo que una forma de actuación en un etapa determinada puede considerarse correcta socialmente, con el tiempo puede parecer socialmente también aberrante e intolerable. Los valores sociales cambian mucho. Ejemplos que os puedo poner, pues muchísimos, como la prohibición de fumar en muchos lugares públicos, el maltrato a las mujeres, todo esto antes era socialmente digamos "aceptable", hasta que a través de mucho penar y avanzar con denuncias y difusión en los medios de comuniación, pues la administración toma cartas en el asunto y legisla y endurece las penas y todos estos valores se van interiorizando poco a poco socialmente. También las multas hacen mucho, macho cuando se nos toca el bolsillo eso jode mucho, fijaros lo que han bajado los accidentes de tráfico desde que pusieron los puntos y subieron las sanciones económicas.
Pues bien el camino que queda es duro y largo, pero lo mismo ocurrirá en nuestro pais con la protección animal, y llegará un momento EN que todos estos valores estén interiorizados socialmente casi de forma general, pero eso no se hace en dos días, y para eso, necesitamos a los poderes públicos, ¿porqué? pues porque la administración es la que tiene los medios económicos, sancionadores, de coerción, educativos, etc., una protectora no tiene esos medios; el estado y las comunidades Autónomas son las que legislan y las que imponen las sanciones, y las que tienen dinero para la protección animal en caso de que se quiera hacer, ellos tienen muchos mas medios que vosotros, pero la administración es un gran monstruo que hay que mover y cuando ellos interioricen también como normales y cotidianos determinados procedimientos y expedientes, esto empieza a rodar y los funcionarios empiezan a ver esas competencias y actuaciones como normales y comunes, si nosotros tenemos una ley de protección animal, en el caso por ejemplo de Andalucía, y no se ponen denuncias y no se exige el cumoplimiento de la ley por los Ayuntamiento, mancomunidades de municipios y comunidad autónoma, eso queda hay como papel mojado, y olvidado, todas las leyes tienen un componente impositivo y punitivo por que cuando las administraciones legislan saben que los individuos no las cumplen de manera voluntaria por eso siempre llevan un componente sancionador importante. ESO ES LO QUE HAY QUE MOVER. QUE LA GENTE INTERIORICE QUE NO PUEDEN HACER ESO PORQUE LES PUEDE CAER UNA MULTÓN O CALENTARLE LA CABEZA.
Respecto de la Ley Nacional, aunque estoy a favor para que no haya disparidad de normas en todo el territorio español, no le veo ese carácter salvador que muchas protectoras y animalistas piensan. porque estaremos en las mismas; si no se exige su cumplimiento de bien poco servirá.
Lo importante es saber manejar bien la normativa que tenemos y saber manejarla y utilizarla bien, pues servirá porque es la única que tenemos en la actualidad, pero yo no estoy de acuerdo en que no sirva. Es verdad que me gustaría que el codigo penal se reformara y endureciera las penas, pero tenemos lo mismo, si luego la protectora o el vecino no denuncia por miedo, pues no se va a aplicar la pena que tanto quereis ¿no creeis que llevo razón?
Y por supuesto, DENUNCIAD, principalmente para no ser complice, mirar existe un delito en codigo penal que es la omisión del deber de socorro, pues si no lo denunciamos pues es como si los estuviéramos tapando, los estamos protegiendo, aunque solo sea por respeto al pobre animal que no tiene capacidad de ir a un Juzgado o a la Administración a poner una denuncia. Por favor denunciad por él, que no queden impunes porque si no estáis colaborando con el infractor, estás perpetuando esa actuación ilegal, no mueves resortes en la administración de justicia ni otras administraciones, no acostumbráis al funcionario a trabajar con esos temas, en definitva, NO SE CAMBIAN CONCIENCIAS.
Inés T.

Inés dijo...

Pues nada Princesa, nos dedicaremos a jugar a la taba y que la gente se entere de las cosas que pasan, que creo que la mayoria se entera gracias a mi blog y a otros como el mío. Y nada, si quieres dejamos que se mueran todos los de las perreras y los que viven en la calle. Yo tambien firmo y recojo firmas para que cambien las leyes, pero las leyes de España necesitan un cambio radical, en un pais donde matar es gratis no sé que se puede esperar. Y el traje de superwoman me lo pongo por las noches (si tengo tiempo)
Inés, pero la del blog

Mara Stevenson dijo...

A ver si lo adivino: ¿A qué tampoco hay denuncia? Pues nada, el energúmeno este puede ir ya a buscar otro perro para hacerle lo mismo. Esperaremo pacientemente a que el compañero de piso vuelva a llamar para sacar a otro desgraciado.
Creo que hay gente suficiente para hacer las dos cosas, unos difundir y hacer públicos los mlatratos, abandonos y abusos, y otros para ocuparse de la leyes y de las denuncias... yo vivo a tomar por el saco, así que solo puedo difundir y ayudar a protectoras quitandoles algo de trabajo, pero cuando he estado en España he denunciado a un HP que tenía en su corral halcones, un palomar para abastecer de comida a sus halcones, y varios perros metido en jaulas de donde no salian casi nunca. El muy cabrón era el médico del pueblo y, además, concejal... echale webos al asunto.

Mara Stevenson dijo...

Ah, y del maltratador ese me enteré por un cazador (concido de mi hermana)que no quería ya a su galgo y se lo iba a pasar a otro tío para que le pegara un tiro. Como tuve que tratar con él para convencerle de que me diera al galgo, ya de paso me fue contando lo del cerdo de los halcones. Tirando de la cuerda, tirando de la cuerda....... van saliendo cositas.

Ángeles dijo...

Señor@s, hay que ponerse las pilas. Utilizar la prensa es útil, a mi me servido alguna vez que lo he utilizado. También he utilizado a los politicos (y lo seguiré haciendo),pero lo que mas miedo les da y hace que se pongan las pilas TODOS, es utilizar la prensa. Aqui (Tenerife), hay un apartado en los periodicos, que via e-mail, que se puede utilizar por el ciudadano, para presentar las quejas que uno tenga, y suelen dar muy buen resultado, pues los politicos y la administración no quiere ni por nada del mundo, que se hagan públicos sus enormes fallos.
De todas formas hay que utilizarlos con cautela, no sea que por levantar la liebre antes de tiempo, se pongan en riesgo vidas de animalitos.
Anda, otro mitin...

adavel dijo...

Pues seguimos con lo mismo, Inés, la del blog, me parece bastante sensato lo que dicen Princesa y la otra Inés.Es la única vía.La denuncia.¿Por qué no participa quien ha puesto el post y recogido el perro? Quizás así pudieramos entender mejor cuál es la situación y por qué no se denuncia.
Yo , como Mara, vivo fuera, pero cuando voy a España no me corto un pelo en denunciar lo que considero no correcto, ya sea un bar, ya sea un transporte público o una exposición que sólo está en un idioma de una autoniia cuando es algo nacional y pagado por el estado.Siempre me contestan por escrito,unas veces me dan la razón y otras se buscan excusas, pero les ha servido de aviso;la próxima vez se lo pensarán.

Inés dijo...

PERDONAD SI OS HE MOLESTADO CON MIS CONSEJOS, NO TENÍA INTENCIÓN de molestar solo quería ayudar y dar un punto de vista de la protección animal distinto, pero creo que también importante y que habría que saber explotar.
Yo admiro vuestro valor y entereza para seguir adelante cuidando a tanto animal abandonado y maltratado, sin medios y sin compresión y apoyo de la administración y de la persona comun de a pie, sin días libres, sin vacaciones, y con muchos problemas y quebraderos de cabez, esa es una labor imprescindible, y a veces desalentadora, os admiro de verdad. Sin embargo creo que deben existir una parte de esas personas que se dedican a la protección animal que han de dedicarse al asesoramiento jurídico, mediante denuncias, subvenciones, formar parte de procedimientos adminsitrativos de concesión de los servicios públicos de las perreras municipales, saber recurrir acuerdos municipales de este tipo, y saber que tecla y fibra sensible tocar denro de la adminsitración. PERDONAD PERO ESAS PERSONAS TAMBIÉN HACEMOS FALTA Y NUESTRA LABOR ES MUY IMPORTANTE TAMBIÉN.
disculpadme otra vez si he ofendido a alguien, prometo guardarme en lo sucesivo opinión.
Inés T.

Ángeles dijo...

Inés T., a mi personalmente no me has ofendido para nada, es mas creo que llevas razón. El camino es denunciar, no hay otro, pues rescatar está muy bien, buscar adoptantes para los animales, estupendo (yo procuro hacer las dos cosas), pero no estamos atajando la base del problema. La policia aquí en Tenerife, me ha dicho que los perros de caza no son animales domésticos y que no pueden hacer nada, ya ni hablamos de las corridas de toros, de las cabras que tiran del campanario, etc. Es en esa actitud donde hay que atacar, pues si no, es "pan para hoy y hambre para mañana", solucionamos casos puntuales, pero no vamos a solucionar la raiz del problema. También nos hacen falta gente como tú, que nos oriente en lo que se puede hacer, tanto en la vía administrativa, como en la vía politica.
Yo por mi parte te doy las gracias, por abrirnos vias nuevas para ayudar de una manera mas eficiente, aunque no dejemos de atender los casos puntuales (muchísimos) de todos los días, pues una cosa no quita la otra. Ya sabemos que tenemos muchos frentes abiertos y muchos calderos al fuego, y está claro que sentados frente a la tele, no vamos a solucionar nada. Tenemos que ponernos las pilas y movernos para poder solucionar en "algo" la desidia de la Administración.
Gracis, muchas gracias, por todo.