TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




sábado, 5 de septiembre de 2009

MAXI, VICENTIN Y DUQUESA-SALAMANCA





Os presentamos a MAXI y VICENTÍN. Dos nuevos abandonos, diferentes en la forma pero iguales en el fondo. Éstas son sus historias:
El caso de MAXI se repite muchas veces por desgracia: su dueño ha muerto y sus familiares están ansiosos de heredar todo menos al perro o al gato de turno. Al fin y al cabo lo material vale dinero, los pobres animales sólo les generarán gastos y molestias.
Maxi estaba un poquito triste al principio, acostumbrándose a su nueva vida, pero poco a poco aceptó nuestro cariño y por supuesto el de sus compañeros. Es muy tranquilo y cariñoso, un perrito ideal para compañía, que casi siempre está sonriendo a todo el que le mira.
Desde el primer día se ha llevado muy bien con todos, pero sin duda encontró una amiga especial en DUQUESA, que desde el primer día se tumbaba junto a Maxi para animarle y acompañarle en su nueva etapa. Ambos parecen los abueletes de los cachorros que salen al patio a corretear y darse revolcones por la tierra, y la verdad es que cuando Timy, Danete o Nelly arman mucho revuelo, Maxi y Duquesa les riñen con un par de guau-guaus y todo vuelve a la calma.
Esta es la historia de Maxi, pero también la de DUQUESA y cuando vemos a estos perritos adultos con nosotros no entendemos cómo no están ya en una casa. Para todos aquellas personas que llevan una vida tranquila (por su edad o porque les gusta), o que ya tienen un perro adulto, el tener otro perrito como Maxi o Duquesa no supone ningún esfuerzo adicional porque se adaptan al instante a su nuevo hogar. El único “esfuerzo” que requerirán será el darles mimos y hablarles con cariño, algo que todos los que tenemos animales en nuestras familias lo hacemos de forma espontánea y continua. Ojalá que algún día ambos aparezcan en nuestra página de “adoptados”.
Y en cuanto a VICENTÍN llevaba unos cuántos días andando por un barrio de Salamanca. Nos habían dado el aviso porque el pobre se acercaba a los coches que paraban en los semáforos, pero si le llamaban salía corriendo. Un día por fin, le hemos podido coger, suponemos que por el debilitamiento de llevar un tiempo en la calle. En unos días, con el estómago bien lleno y sus pelos “estilo Espinete”, empezó a hacer nuevos amigos.
Es pequeño de tamaño, joven, y muy sociable. Os contamos un detalle que nos resultó muy emotivo y es que cuando entró en el recinto con Timy y Buba(http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/06/en-la-prote-salmantina-necesitan-ayuda.html), olisqueó a Timy y empezó enseguida a mover el rabo para declararle oficialmente su amistad, pero al ver a nuestra Buba la empezó a dar besitos en la cara y en su pata amputada, a lo que Buba respondió con otro lametón y su gran sonrisa.
Una vez más nuestra admiración ante el gran corazón de los animales.
SI QUEREIS ADOPTAR A ALGUNO DE ELLOS, CONTACTO protectora_salmantina@hotmail.com

No hay comentarios: