TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




martes, 26 de mayo de 2009

PODENQUITAS EN ADOPCION EN TENERIFE-INVISIBLES, COMO TODOS LOS PODENCOS














Todas estas podenquitas hembras estan en APANOT (Tenerife). Allí (bueno, en ningún sitio, añado yo) nadie quiere un podenco y se están muriendo de pena en una jaula.
AMPARO: unos 3 añitos. P0sesiva con otros perros y con la comida, normal. Desesperada por ser adoptada.
CHUGI: Recogida a primeros de Mayo, llevaba muchos meses vagando por el pueblo donde esta el refugio pero era imposible cogerla. Cuando nos ganamos su confianza (nos costo 3 mesecillos) nos llevo hasta sus 5 cachorros. Se lleva bien con todos y es muy juguetona.
DISNEY: Es la mejor de todos! Tiene poco mas de un año, es tan cariñosa qe llega a ser pesada (prefire tus caricias antes que comer). Es la que mas juega con los pequeños. Llego fatal, sangrando por la oreja izquierda, le faltaba la mitad, creemos que se lacortaron porque tendra el tatuaje.
GUAPA: Unos 4 añitos. Tranquila, muy tranquila e independiente. Siempre esta suelta por el refugio y nunca se ha escapado. No tiene problemas ni co perros ni con gatos.
JULIA: Otros 4 añitos (quizas algo menos). Al principio muy asustadiza, ahora le encantan los mimos. Jamas se ha peleaddo con ningun otro perro.
MAGGIE: 2 añitos. Es mas grande que el resto de podencas. Es posesiva con la comida y un poco peleona por eso seria ideal como perrita unica. Es sorda, con la gente es super cariñosa.
MENTA: Unos dos años. Llego al refugio el año pasado en los huesos y con tanto miedo que te mordia si la intentabas acariciar. Era posesiva con la comida pero ahora es una perra totalmente integrada, sin miedo y sin problemas con nadie.
MONA: Casi 4 años. Super tranquila. intenta siempre escaparse porque se agobia en el jaulon pero se queda siempre cerca. Sólo busca cariño.
MULTA: 3 añitos. Super buena y tontorrona. No tiene problemas con nadie.
SOFIA: 3 añitos. Se ha unido con Amparo y las dos son unas locas con otros perros pero sola es muy buena y mimosa.
TWIGGY: 2 años. Tiene demasiado miedo. No se deja tocar si no te conoce y cuando sale siempre se asusta con todo. Necesita tiempo...y mucho cariño que le haga olvidar.
SUPREMA: 4 años ymedio. Es la mas miedosa de todos. Poco a poco va confiando.Es timida, tranquilita y muy obediente.Tiene las patitas un poco arqueadas de la falta de ejercicio. Todas estan esterilizadas y son negativas en filaria.
Todas llegaron al refugio por llamadas que nos hiceron, vagaban por las calles o molestaban en algun barrio. Todas llegaron en pesimas condiciones al refugio. Ninguna sirve para cazar.
Los telefonos de contacto son Bea:615 898 332 y Arantxa: 636 735 156. Email de contacto: apanotenerife@hotmail.com
Link de nuestro spaces: http://apanotenerife.spaces.live.com/ hay mas fotos de todos los podencos.
Para llevarlos a la peninsula necesitan padrinos de vuelo porque no pueden viajar solos. Suele ser mas facil llevarlos a Madrid porque la mayoria de los voluntarios somos de alli y, ademas, es donde mas viaja la gente desde aqui.
Una vez en Madid tenemos personas de confianza que los rcogen y, por MRW, los envian a donde sea. Son ideales para una casa porque se pasan e dia durmiendo y aprenden muy rapido. Por favor, difusión para estas pobres para encontrales cuanto antes una acogida o una adopción. ¡¡No tienen oportunidades, nadie las ve!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ay!! ojalá les salga una casita!!! Yo tengo una podenca preciosa, se llama Diana, y nos está costando mucho recuperarla porque ha sufrido mucho, pero poquito a poco va progresando!! Son perros listísimos y muy especiales, dadles una oportunidad!!!

Unknown dijo...

Pues acabo de apadrinar a Menta! no es mucho :( pero algo es algo!!!