TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




martes, 26 de mayo de 2009

CASO DESESPERADO EN SANTA OLALLA-TOLEDO






HE HABLADO CON GRACIA HACE UN CUARTO DE HORA, LO QUE NECESITA ES GENTE QUE SE PUEDA ACERCAR A AYUDARLA A RESCATAR AL GALGO, ESTA EN UN SITIO MUY GRANDE Y EL PERRO ES MIEDOSO AUNQUE VA COGIENDO CONFIANZA, ELLA ES UNA MUJER MAYOR Y SOLA NO PUEDE. ASOCIACIONES PARA ACERSE CARGO DE GUS YA HAY UNAS CUANTAS. ASI QUE POR FAVOR, GENTE DE TOLEDO, TALAVERA DE LA REINA Y ALREDEDORES, AYUDAD A GRACIA A RESCATAR A GUS, POR FAVOR
Hace tiempo debió ser un precioso y bizarro galgo español.
Hoy es un despojo infectado de parásitos, un esqueleto en el que solo las dos brasas de sur ojos relucen con inocencia.
Las imágenes hablan por sí mismas, no obstante, os voy a resumir su dramática historia:
Nació hace 8 años. Y vivió siempre en la misma casa donde ahora, sin una sola queja, le ronda la muerte. Lenta pero implacable. Su amo se arruinó, o arruino a los demás, que no se sabe a ciencia cierta. Perdió la casa que ahora es propiedad del banco.
GUS lleva enterrado en vida más de 3 años, comiendo gracias a las sobras del vecino que va una vez al mes y los mendrugos de pan podrido que en sacos le dejó su querido amo.
Solo, herido, enfermo, dolorido y hambriento, ya no espera nada de la vida.
El vecino se enteró de mi teléfono, alguien se lo dió y me llamó, hoy mismo, ahora mismo.... de allí vengo, con el alma encogida. Las fotografías están tomadas con mi cámara húmeda por lágrimas de compasión, de pena, de rabia e impotencia.
Se llama GUS, pese a su estado, es noble, no intenta morder, sólo siente miedo de la gente, demasiados años en la más absoluta de las soledades, sin una caricia, sin una palabra suave. Rodeado de hostilidad. Pero Gus no se deja coger fácilmente.
Las manchas que hay en su cuerpo, son garrapatas viejas, añejas, como bolas. Está cojito de una pata, alguna pedrada recibida de los vecinos que se quejan de su asquerosa presencia. Algunos dispuestos a pegarle un tiro. Por eso su vecino, el bueno, el que alimenta su cuerpo, me ha llamado con angustia, se teme lo peor....
He de señalar que así aparece la cobacha donde habita después de que el banco haya mandado a una cuadrilla a limpiar. Se tiraron 10 días limpiando..... imaginaros como estaba antes.
Lo primero comer, le he dejado una espléndida ración de pienso que a escondidas ha devorado con ansia.... buena señal. Dos cubos llenos de agua fresca y limpia.
No puedo hacer más por ahora si nadie me ayuda. Hay que "escalar", ya me entendeis y si lograra cogerlo, no podría volver a "escalar" con él en brazos, imposible, ni para mi espalda ni para mis piernas que ya acusan el paso de los años.
¿Hay alguien que pueda ayudarme a sacarlo de allí, alguien que pueda darle cobijo mientras le llega la última oportunidad de su vida?.
CONTACTO: Gracia gracia2008@animalhelp.es 627 712 762
Gracias a todas en nombre de este ser tan desgraciado....

6 comentarios:

Laura dijo...

Yo estoy en Barcelona, no puedo ayudar des de aquí, pero podriamos escribir a sos galgos a ver que pueden hacer ellos. Este pobrecito tiene que salir inmediatamente de allí. Por la tarde intento moverme!
Animos, suerte y gracias por estar ahí!

paugh dijo...

Acabo de escribir a sosgalgos antes de ver el mensaje de Laura. Despues de la respuesta que me han mandado automaticamente despues de mandar el e-mail sobre la situacion de este galgo, creo que no van a hacer absolutamente nada porque "hay muchos galgos en esta situacion" asi que si la persona que lo ha visto no puede acogerlo en su casa o en cualquiera, hasta que ellos puedan ir a por el galgo, no hay nada que hacer. De todas formas Gracia, que es la que les podria ayudar mas directamente, podría intentar llamar por telefono para ver si la hacen mas caso que por e-mail.

Beatriz V.P. dijo...

Yo también he escrito a sos galgos y he recibido la misma contestación. También he escrito a Galgos 112 y a Galgos sin fronteras. Suelen estar tan saturados que no dan abasto. He escrito al chico que conoce el caso, que intente sacarlo de allí con algún amigo o con quien sea y que luego le llevemos entre todos a una residencia canina al menos de momento. Suelen costar unos 100 euros al mes y entre varios podemos hacerlo! qué os parece==

Inés dijo...

Beatriz, el problema es reunirse gente para sacarle de allí, hay varias asociaciones que se han ofrecido a acogerle, Evolución, Altarriba y alguna más. Me han escrito algunas personas de la zona de Toledo que podrian ayudar

Beatriz V.P. dijo...

Me alegro de que haya gente interesada en acogerlo!! eso es un gran paso!! Espero que alguien de la zona se anime, más sabiendo que hay posibilidades de acogida para esta preciosidad!!!! Mantennos informados Inés, qué gran labor haces, muchas gracias!!!

eztiur dijo...

yo lo he compartido en Facebook, que a la vez estaba publicado por una amiga, así que espero haya suerte porque yo vivo en Valencia, a ver si encontramos gente de la zona de Toledo que ayude y se ponga en contacto con
CONTACTO: Gracia gracia2008@animalhelp.es 627 712 762

espero saber pronto de su final feliz en Facebook