TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 15 de abril de 2010

TRES CASOS URGENTES EN GALGOS 112 QUE NECESITAN NUESTRA AYUDA

Esta vez son tres los galgos que venimos a presentar, tres casos especiales que nos han llegado con muy pocos días de diferencia.
En primer lugar está Karla, una galga recogida por Rosa, que recorrió un total de 400 km, después de llevar quince días abandonada con una tremenda infección en una pata trasera y llena de garrapatas en un pueblo de Badajoz. El aviso lo dio Laura, una niña de 15 años que cuidaba de Karla de la mejor forma que podía dadas sus limitaciones, hecho que nos reafirma que los niños son el futuro, y que educándolos a ellos en el respeto, tenemos mucho ganado.
Aparte de la infección, que por suerte no se ha extendido demasiado, una fractura en la pierna que tendrá que ser operada. Karla llegará a Barcelona el próximo martes 20. Allí se la operará y posteriormente se irá acogida con Agustín.



El segundo es Lolo, una galgo que fue dejado en la perrera después de haber sido atropellado. Ahora está a salvo, ingresado en el veterinario, con un diagnóstico de bazo roto con hemorragias, hueso sacro roto y cadera desplazada con afectación al nervio de su pata derecha. Se necesita una intervención quirúrgica urgente para parar la hemorragia del bazo y para comprobar si el nervio esta roto o con un poco de suerte solamente está tocado.



Y para terminar con las presentaciones de hoy (a esta la conoceis muy bien), Esperanza, una galga que fue dejada en una perrera después de haber sufrido un shock, muy probablemente también debido a un atropello. Esperanza por el momento no puede ver, aunque tal vez pueda recuperar parte de la visión de uno de sus ojos, está completamente magullada y tiene heridas por todas partes. Hoy ha salido de la perrera de Murcia y mañana mismo será visitada por uno de nuestros veterinarios.



Por el momento aún no tenemos los precios de lo que subirá cada tratamiento, pero por las experiencias anteriores con casos similares no contamos que los de Karla y Lolo bajen de 500 euros cada uno y sin contar el de Esperanza. En cuanto tengamos los presupuestos de los veterinarios los daremos a conocer. Después de este duro invierno, cargado de casos complicados, nos va a costar mucho hacer frente a estos nuevos casos, así que os pedimos que nos ayudéis a regalarles una nueva oportunidad a Karla, Lolo y Esperanza. Como siempre, cualquier ayuda es muy bienvenida.
Podéis ayudarnos haciéndoos socios o simpatizantes o con una donación única por ingreso en cuenta o a través de PayPal.
GALGOS 112
CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075 SWIFT: CVALESVVXXX
CC Caixa Girona: 2030 0013 03 3300034085
Datos internacionalesIBAN: ES17 2030 0013 0333 0003 4085 SWIFT: CECAESMM030

1 comentario:

adavel dijo...

Desgraciadamente la visión positiva de que la juventus va cambiando, no la comparto;los niños asimilan las costumbres y actitudes de los mayores y , bien sabemos que la de éstos no es la de defensa de los animales,sin embargo hay que alabar a esta jovencita que ha hecho tanto por este galgo,ojalá cundiera el ejemplo.