TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 22 de abril de 2010

NOVEDADES SOBRE LOLO Y ESPERANZA, AHORA PUCCA, DOS DE LOS GALGOS RESCATADOS POR GALGOS112


A falta de que mañana llegue Karla a Barcelona, actualizamos el estado de Lolo y Esperanza, a quien en Galgos 112 llamamos Pucca, y que presentamos hace menos de una semana.
Lolo fue intervenido de urgencia el día 15 de abril. Fue una operación larga, de cinco horas, pero fue bien. El bazo estaba cicatrizando solo, por lo que se lo dejaron. Recolocaron el hueso sacro y la cadera que a causa del impacto del atropello se habían desplazado hacia adelante. Se detectó que también tiene el pubis roto, pero no es operable, por lo que necesita estar en reposo absoluto un mínimo de 15 días. Tiene también los nervios de la pata trasera derecha afectados por el golpe por lo que de momento la tiene paralizada. Si no están rotos irá recobrando el movimiento, pero la única manera de saberlo es dejando pasar el tiempo.
Había el temor de que Lolo no pudiera orinar y defecar por si solo dado el gran impacto que sufrió en la zona afectada pero desde el domingo lo hace solo sin problemas. Además come y bebe bien.
Permaneció ingresado hasta el lunes que fue trasladado a casa de Sheila puesto que no puede viajar a la casa de acogida de Agustín a causa de la necesidad de que esté inmovilizado. Cualquier pequeño golpe en la cadera o el pubis podría echar a perder todo el trabajo.
En lo que llevamos de tratamiento de Lolo tenemos ya una factura de 760 € con la clínica veterinaria.

En lo que se refiere a Pucca (Esperanza, la galga ciega de la perrera de Murcia), está en su casa de acogida desde el jueves pasado. Tenemos buenas noticias en cuanto a su ceguera, que era temporal. Probablemente el golpe sufrido en el atropello le presionaba los nervios ópticos, hecho que le impedía ver, pero desde que ha empezado el tratamiento de antibióticos e antiinflamatorios va recuperando la visión. Sigue desorientada pero cada día va mejorando un poco más.
Se la está tratando además por una grave herida en el brazo que le había desgarrado la musculatura y que casi le impide viajar de la perrera a su casa de acogida. Sigue con curas diarias y visitas periódicas al veterinario para seguir de cerca su evolución.
Podéis ayudarnos haciéndoos socios o simpatizantes o con una donación única por ingreso en cuenta o a través de PayPal.
GALGOS 112
CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT: CVALESVVXXX

CC Caixa Girona: 2030 0013 03 3300034085
Datos internacionales
IBAN: ES17 2030 0013 0333 0003 4085
SWIFT: CECAESMM030
Contacto info@galgos112.com

1 comentario:

Rosa María dijo...

Dios mío que labor más humana. La verdad que rompe el corazón ver a estos seres tan tiernos con las heridas del desamor. Yo adopté dos gatos callejeros. Una ya tiene 15 años y el otro siete meses. No comprendo como compran mascotas en las tiendas habiendo estos animales que están en pos de toda persona que los quiera adoptar.
Mil besiños y gracias por la labor tan grande que aportan a estos tuernos seres.
Rosa María