TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




miércoles, 24 de marzo de 2010

UNA NOTICIA QUE ME ACABAN DE ENVIAR DE ESAS QUE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA



FUENTE: AGENCIA EFE/MINISTERIO DEL INTERIOR
Cierran un negocio donde había más de 100 cadáveres de cachorros congelados
- Un vecino de Cáceres se dedicaba a la venta de perros de Eslovaquia.
- No estaba autorizado para la venta de animales ni contaba con las autorizaciones administrativas necesarias.
- Guardaba los cachorros en congeladores para poder reclamar una compensación al proveedor eslovaco.
La Guardia Civil ha desarticulado en Cáceres un negocio "irregular" que supuestamente se dedicaba a la venta de cachorros de perros y en cuyas instalaciones ha hallado los cadáveres de unos cien animales, ha informado el instituto armado en un comunicado. Los cuerpos sin vida de los cachorros se encontraban almacenados en congeladores.
Se dedicaba a la venta de cachorros con pedigrí comprados en Eslovaquia con grandes malformaciones. En el comunicado se explica que la operación Toys ha finalizado con el desmantelamiento del centro y la detención de su titular, un vecino de Cáceres que, "entre otras irregulares actividades, se dedicaba a la venta de cachorros con pedigrí comprados en Eslovaquia con grandes malformaciones y precarios cuidados sanitarios".
Al detenido, que había movido en un año por paquetería postal 365.000 euros por la venta de perros, se le acusa de los delitos de estafa continuada, intrusismo profesional, falsedad documental y contra la ordenación del territorio. Las investigaciones siguen abiertas por la comisión de supuestos delitos fiscales y de maltrato animal.
La operación comenzó hace seis meses cuando el equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Badajoz tramitó varias denuncias de ciudadanos que manifestaron haber adquirido cachorros de perros de varias razas que morían al poco tiempo de su compra o se encontraban con grandes malformaciones.
En estas denuncias siempre aparecía como vendedor el ahora detenido, un vecino de Cáceres con las instalaciones ubicadas en un polígono ganadero de la ciudad que no estaba autorizado para la venta de animales ni contaba con las autorizaciones administrativas que precisan las instalaciones que albergan una cierta cantidad de perros.
Inspeccionaron 58 jaulas que contenían 75 cachorros de perros de más de diez razas diferentes como yorkshire, bulldog francés, shi tzu, schnauzer y caniche. La pasada semana agentes del Seprona y veterinarios de la Junta de Extremadura registraron el local, donde se intervino numerosa documentación como cartillas sanitarias no válidas y extractos bancarios, medicamentos veterinarios, inyectables y sellos. También se inspeccionaron 58 jaulas que contenían 75 cachorros de perros de más de diez razas diferentes como yorkshire, bulldog francés, bichón maltés, shi tzu, schanauzer y caniche, entre otras.
Asimismo, se hallaron los cadáveres de casi un centenar de cachorros "guardados en dos congeladores". "Seguramente -agrega el comunicado- murieron al poco tiempo de su llegada a España y el posible motivo por el que los guardaban era justificar las bajas al proveedor eslovaco con el propósito de una compensación económica o la restitución por otro animal".

2 comentarios:

Lunatika dijo...

Me fastidia tanto esta noticia como la primera vez que supe de ella. Supe de ella o de otra parecida, por que una amiga compro alli su pequeño bulldog (eso pasa por comprar y no adoptar) ella vio el arcon pero no se imaginaba que es lo que habia dentro, fue al tiempo cuando le llamaron para decirle que probablemente su perro no tuviera las vacunas que le habian dicho etc, por claro a parte de hacer lo que hacia el supuesto veterinario que firmaba las cartillas era falso (gerente de una empresa de tienda de animales sitas en grandes centros comerciales...) y bueno se de varios casos mas. Los cadaveres se los guardaba para efectivamente cambiarlos por cachorros nuevos. En un principio no se podia hablar d ela noticia por que no querian alarmarles a ellos, ya que de momento solo se les podia denunciar por no declarar ingresos. Ahora deberian meter al de la tienda, al transportista y al eslovaquio al arcon con los cadaveres y darles un digno entierro. AH!!! y las malas lenguas dicen que el dueño es hijo de, sobrino de, etc etc asi que se librara de casi todo....

adavel dijo...

!Qué asco de Administración!¿Cómo no se han dado cuenta antes? La primera frontera de la UE tuvo que abrir el camión y revisar la carga, ¿Por qué no se vio antes?

Hoy es un día malo para los animales,¿ pero cuándo hay uno bueno¿