TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




miércoles, 14 de abril de 2010

LUCHO YORKY QUE APENAS VE AL QUE SUS DUEÑOS YA NO QUIEREN-SEVILLA




Fecha de nacimiento: Mayo 2005
Raza: Yorkshire
Sexo: Macho
Tamaño: Pequeño
Esterilizado: Sí
Carácter: Muy, pero que muy simpático y muy listo. Sabe perfectamente de quien va a conseguir más chuches Muy cariñoso, le encanta estar cerca de sus compañeros humanos y seguirles a toda partes. Le encanta salir a la calle, pasear y olerlo e investigarlo todo. En casa es buenísimo, juega contigo si le prestas atención y si no, se echa a dormir tranquilo. Le chiflan las siestas en brazos y las caricias en la barriga. Se nota que durante 5 años ha vivido en una casa porque atiende, obedece y es muy limpio.
Queremos mucho a Lucho porque se hace querer. La que fue su familia nos cae francamente mal porque han hecho méritos.
Después de 5 años teniendo casa y familia, Lucho se encontró en la calle, “perdido”. “Sí, sí, Lucho se nos perdió. Pero es que ya no lo queremos”. Hay que ser miserable y despreciable.
Lucho lleva ya varias semanas con nosotros, acogido en casa de Inma y Pedro. Fueron ellos quienes se dieron cuenta de que Lucho parecía no ver demasiado bien. Tras unas exhaustivas pruebas en la clínica de un especialista en oftalmología supimos que Lucho tiene cataratas causadas por una atrofia degenerativa de la retina. La familia de Lucho, a la que se le perdió, la que le abandonó, por supuesto no había dicho nada. Seguramente ni siquiera se habían fijado en que Lucho apenas ve.
La lesión en la retina es irreversible como también lo son la alegría, la simpatía y la dulzura de Lucho. El que apenas vea no le impide llevar una vida normal, los perros se adaptan a la ceguera mucho mejor que los seres humanos: no se ven afectados por el transtorno psicológico que sí sufre una persona que pierde la vista y por otro lado, cuentan con unos potentes y desarrollados oído y olfato.
De hecho, Lucho juega con los demás perros, con Inma y con Pedro, se sube al sofá, acude cuando se le llama, y por supuesto, ¡sabe dónde están las chuches!
Lucho no necesita un adoptante “especial”, lo único que necesita es una familia adoptiva que le quiera mucho y que le quiera siempre. Es un dulce, un bombón simpático y extrovertido, que se vuelve loco por salir de paseo (es divertidísimo verle dar vueltas sobre si mismo cuando sabe que va a salir) y que se vuelve loco también por una buena siesta de sofá acurrucado en los brazos de su compañero humano.
El problema de Lucho no es su ceguera, el problema de Lucho son los individuos que le abandonaron.
Para adoptar a Lucho escribe a
adopciones@elrefugioescuela.com

2 comentarios:

princesa dijo...

Me ha encantado como habéis descrito al perro y su situación. Enhorabuena a la redactora.

El perro es monísimo y aunque no lo fuera, se merecería igual un buen hogar.

Que su ceguera no desanime a nadie porque puede hacer una vida totalmente normal siempre que no se le cambien los muebles de sitio cada dos por tres!

Y además es muy joven y tendrá una larga vida! Suerte para él

marisa() dijo...

Lucho se estara quedando ciego , pero sus ex dueños son ciegos del todo , aparte de mala gente , y unos desgraciados .
Le deseo todo lo mejor a este simpatico animal , que cara mas guapa tiene , claro que para mi son todos guapos !!!!