TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




viernes, 16 de abril de 2010

ESPERANZA, LA SHARPEI DE LAS PATITAS DEFORMES YA HA SIDO OPERADA





Nuestra peque ya se ha operado y está muy bien, descansando con su familia. Os transmito todo: Esperanza se ha portado como una Campeona. Por la mañana se quedo muy bien en la clinica y tras la operacion lo unico que queria era estar acompañada. El veterinario nos ha comentado que Esperanza tiene un caracter muy dulce y cariñoso; pero eso ya lo sabiamos, es un verdadero encanto.
No hizo pipi hasta llegar a casa de sus papis de acogida, y como siempre lo hizo en sus periodicos. En la primera radiografia podeis ver lo que le causaba la deformacion, la curvatura y rotacion del cubito y la falta de crecimiento el radio asi como la asimetria de las articulaciones.
En la radiografia 2, ya operada, se ve el corte de los dos huesos de la pata izquierda( que es la hemos operado primero). Se ha corregido la curvatura, la rotacion y las articulaciones del codo y de la muñeca ya estan asimetricas. Se le han recolocado venas y nervios que debido a la rotacion no estaban en su sitio. La muñeca izquierda aun sigue rotada, se intenta que con el crecimiento se enderece lo mas posible, de lo contrario y como se nos informo necesitaria otra operacion. Se observa la placa colocada con los 7 clavos.
En la patita derecha, podeis ver como le han cortado el cubito para que en el tiempo que tarde en poder operar esa pata, el radio, al crecer vaya estirando al cubito y le ayude a su crecimiento. Le han vendado las dos patas, y mañana tendra la primera cura, con posibidad de quitar el vendaje de la patita derecha.
Mañana empezara con antiinflamatorios y antibioticos. No puede andar en al menos cinco dias, solo para "ir hacer sus cositas". En la foto esta para comersela en el parque que le ha regalado su "tita Teresa Vazquez de Madrid"
Nos cuentan Manolo y Menchu, que cuando intenta ponerse de pie se cae, por que no sabe como poner su pata, que ahora esta derecha. Pero aprendera muy rapido. El veterinario ha recomendado que le de el sol, y los paseos en su cochecito.
Somos conscientes que Esperanza se sentira dolorida y muy extraña con su nueva situacion, pero dentro de unos meses, cuando corretee con sus patas derechitas, comprendera que todo esto ha sido por su bien. No tenemos palabras de agradecimiento para todos los que habeis hecho posible estas operaciones, y por supuesto para Manolo y Menchu, que estan entegados en cuerpo y alma a Esperanza. Muchas Gracias de todo corazon.
(16 abril) Esperanza ha pasado la noche estupendamente, solo se ha despertado a las 3 y a las 7 para hacer pipí y beber agua, el resto del tiempo ha estado echada. Ya ha comido con ganas pero no quiere apoyar los brazos asi que cuando llora Menchu la coge en brazos, la pone a comer o beber y la sujeta por la barriguita para que haga pipi.
Ya la ha visto el veterinario, ha ido en su carrito y la gente se acerca y la acaricia, se informa sobre lo que ha pasado. Ella se deja querer moviendo el rabito encantada.
El veterinario dice que es estupendo que no quiera apoyar las patitas, le ha quitado los vendajes y la ha limpiado, la pata derecha se la ha dejado al aire, y esta noche hay que dejarle al aire la otra y curarsela, no le gusta nada el collar isabelino y se ha enfadado, ¡ahora mismo no quiere mirar a nadie!

"Y yo soñaba, soñaba con un hogar calentito, con una familia, con nuevos hermanos, con ver la luz del sol todo el dia...,
"Sueño que podre algun dia , correr por verdes prados, revolcarme por la hierba, olisquear las flores ....
Hoy he despertado, mi sueño se va cumpliendo, mamá me dijo que tuviera fé, que llegarian personas buenas que convertirian mi sueño en realidad, que fuera fuerte, que sonriera siempre y que fuera agradecida, aun recuerdo su olor y sus caricias ...
Hoy tengo una nueva mama, que me cuidara durante un tiempo y me ayudara a ser un poquito mas feliz y a no tener tanto dolor, y algun dia, no muy lejano, llegará una mamá para siempre, juntas envejeceremos y amaremos la vida, se que pasara por que veo su cara en mis sueños, y los sueños se convierten en realidad si mucha gente asi lo desea, y yo tengo muy buenos amigos que me dan toda su energia y comparten mis ilusiones.
¡Hoy me siento feliz ! Esperanza.

No hay comentarios: