TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




viernes, 9 de abril de 2010

ASTI Y MOWGLI, DOS QUE NO QUIEREN POR DEFECTUOSOS-TALAVERA DE LA REINA





Mowgli es uno de esos perros que parece que han nacido sin estrella. Su madre labradora y sus 6 hermanos, los cuales recogimos este verano, fueron todos adoptados, y él tambien, hasta que dejó de ser el cachorrito mono y su vida empezó a cambiar de rumbo pues ya nadie le queria. Tiene una leve displasia de codos, todavia esta en crecimiento y hay que ver si es algo pasajero y termina corrigiendosele cuando deje de crecer, está tomando medicacion para las articulaciones, si cuando pase del año de edad no se le ha corregido se valorará si necesita operación o si no hace falta. Si le adoptan antes y hubiera que operarle, nos hariamos cargo de la operación (siempre que se haga en los veterinarios que digamos). Hace vida totalmente normal, casi ni se le nota, es un perro muy vital. Solo esperamos que alguien se fije en él cuanto antes y no esté condenado a pasarse la vida en una jaula despues de haber crecido en un hogar donde dormia con su dueño, el cual sigue viviendo bien, mientras el pobre Mowgli está condenado a una jaula. Es muy activo, le encanta jugar y meterse los charcos, tiene mucha energia, es muy simpatico, alegre, juguetón, divertido e inteligente, convive con perros, gatos y niños es muy sociable aunque algo brutote, como buen cachorro de labrador, es un "cabecita loca". Tiene 9 meses, está vacunado, castrado, con chip
A Asti le recogimos hace un año delgadisimo, lleno de heridas y callos con una marca en el cuello de haber estado toda la vida encadenado, poco a poco se fue recuperando (os recuerdo http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/04/boxer-esqueletico-y-lleno-de-heridas.html). No tardó mucho en adoptarse, y piensas que alguien que da la oprtunidad a un animal que ha sufrido tanto, es porque realmente le quiere... pues por desgracia no siempre es asi. Será que no luce como un boxer de raza, y ya no queda esteticamente bien con la decoracion del jardin, pues le han vuelto a salir mas heridas en sus callos, lo que en principio era una infeccion curable le ha ido a peor, le han salido hasta entre los dedos de los pies, y no quieren gastarse mas dinero en él, ni quieren un perro "enfermo". Después de varias pruebas de todo tipo que confirman de nuevo que está sano, la infeccion de las heridas es porque ha estado viviendo en chalet, y lo que necesita es una casa, con suelo limpio, donde no esté apoyando en cemento ni se le meta tierra. Asti no puede ser "un perro de exterior", necesita un piso, o un chalet pero que haga vida y duerma dentro de la casa -por supuesto puede salir fuera-, como un miembro mas de la familia, como deben vivir todos los perros. Ahora mismo en nuestra "prote" vive en una jaula, nada favorable para sus heridas... pero ha mejorado mucho con el antibiotico. Solo necesita una casa para terminar de curarse. Un hogar donde sepan quererle y valorarle tal y como es, con sus marcas de su triste pasado, pero con su alegria de vivir el presente siempre con el caracter de Asti: alegre, amoroso, sociable con perros, perras, gatos, niños... es un encanto de animal con un caracter único, de los mejores perros que hemos tenido, quien no vea eso y se fije en sus "defectos", es porque no merece la suerte de compartir toda una vida con un animal tan encantador. El otro dia les sacamos a pasear por la cuidad, era una pena ver como se iba detrás de los niños pensando que eran su anterior "amito", ver que lo unico que desea es tener una familia (fijaos en la 1ª foto). Tiene 4 años, es negativo a leishmania, filaria, etc, está castrado.
Están en Talavera (Toledo), contacto: adopciones@ashaprotectora.es
Un video de los dos jugando:

1 comentario:

marisa() dijo...

Se estan difundiendo a tope , no merecen ninguno de los dos , ni ningun animal estar sin familia .
Adopte a Leo ( bóxer ) hace mes y medio , pesaba 19 kilos , tiene unos dos años , lehismania , cicatrices y costras de su mala vida y tumores en los testiculos que ya estan operados .
No parece el mismo , pesa 25 kilos , le brilla el pelo , pero sobre todo es su alegria la que demustra el cambio ...... Pena no poder adoptarlos a los dos , si a los dos , me gustan los retos , me gustan los perros con "defectos " , para demostrar que los defectuosos somos nosotros !!!!! , aparte de ser unos desgraciados !!!!