TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




miércoles, 15 de julio de 2009

DOS CASOS MUY URGENTES EN SEVILLA

Estos dos casos son muy urgentes y extremos. Necesitan ayuda económica, acogida o adopción para ella. Los contactos, los de siempre: maemar@arcasevilla.es, arca@arcasevilla.es y 654 94 97 59

El viernes recibimos una llamada al móvil de ARCA pidiendo ayuda para un animal que vagabundeaba por la calle en un pueblo de Sevilla, en muy mal estado. Ante la urgencia del caso, nos fuimos a buscarla, pero por más que andamos por el pueblo, el animalillo no apareció. El sábado por la mañana la misma mujer que dió el aviso volvió a verlo y logró cogerlo.
Esta es la historia de Noa. Su estado es lamentable a más no poder. Apenas tiene un año si es que llega. Su cuerpo está llenito de sarna, lleno de heridas de rascarse y con muy poco pelo. Venía con problemas estomacales y unas diarreas terribles que ya hemos podido controlar. Además, tiene muchísimo miedo, no anda cuando está atada y ha tardado tres días en levantarse de la camita.
Las fotos que os dejamos no reflejan su estado de delgadez y debilitamiento, ni siquiera el de su piel, llena de heridas y zonas sangrantes. Pero es que nunca una fotografía podrá reflejar tantísimo sufrimiento y dolor como esta perra lleva marcado en todo su cuerpo y su corazoncito.


Buba es otro de los avisos que han llegado al móvil de ARCA a lo largo de esta semana. Nos dijeron que en un campo había una perra tirada, que llevaba días sin moverse y que tenía muy mal aspecto.
Los mismos chicos del aviso nos la trajeron. Y el caso no era para menos. La llevamos directamente al veterinario. Buba debe rondar los 13 años, tiene un ojo perdido debido a un fuerte golpe que le han dado, una infección por picadura de pulgas que le ha hecho perder el pelo y tener problemas de piel y una hernia enorme. Está débil, muy débil, le cuesta trabajo moverse y busca constantemente caricias y mimos.
De momento, le hemos puesto un tratamiento para mejorar su ojo, aunque no va a recuperar la visión, pero al menos evitaremos infecciones y úlceras. Y necesita muchísima atención y cuidados. Para ella necesitamos urgentemente una acogida o adopción, no puede estar en la residencia con estas temperaturas y en su estado.

No hay comentarios: