TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




domingo, 9 de agosto de 2009

FALLECIDO-RAITAN YA ESTA EN SU CASA DE ACOGIDA DE ASTURIAS

NOVEDADES-DESGRACIADAMENTE RAITAN HA PODIDO DISFRUTAR POCO DE SU FELICIDAD Y HA FALLECIDO HACE UNOS DIAS EN ASTURIAS
REPRODUZCO, POR SU INTERES, EL ARTICULO PUBLICADO EN LA WEB DE UPRODEA http://www.uprodea.org/ EL ARTICULO PUBICADO SOBRE RATAN, EL PERRO DE AGUAS RESCATADO DE MANOS DEL DROGADICTO DE SEVILLA:
Gracias a la colaboración de ASANDA y de la Policía Local de Dos Hermanas, la protectora UPRODEA de Dos Hermanas rescata a un animal encerrado y abandonado durante largos años en casa de un alcohólico.
En este caso, la denuncia del maltrato ha sido determinante para poder sacar al animal de su abandono. Ahora comienza una nueva vida para él, con un cambio de imagen espectacular (ver fotos y vídeos en el texto extendido de esta noticia).
El pasado 27 de junio de 2009, un vecina nos ponía sobre aviso de un perro que llevaba años encerrado en un cuarto oscuro y sin ventilación, y posiblemente paralítico.
Pertenecía a un alcohólico que lo había tenido malviviendo en una azotea desde cachorro. Al año y medio de vida, el perro se tiró a la calle por dos veces, y de la segunda vez quedó mal de las patas traseras, pero lo metieron para adentro y ya está; ahí se quedó, completamente solo para el resto de su vida en el suelo de un cuarto maloliente y oscuro, helado en invierno y abrasador en verano, incomunicado, sin volver a ver la luz ni tener contacto con nadie.
Qué largas y desesperantes se le han tenido que hacer las horas durante tantos años de secuestro… Las aberraciones que pueden llegar a cometer algunos humanos con los animales…
Por fin el 21 de Julio de 2009, gracias a la colaboración de ASANDA, que hizo llegar una denuncia al Ayto. de Dos Hermanas, y a la intervención de la Policía Local y la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pudimos rescatarlo del infierno al que lo habían condenado.
Raitán, que así es como lo hemos llamado, no parece ser afortunadamente demasiado viejo todavía (tal vez ocho años), y una vez liberado de la pesada carga que llevaba alrededor de todo el cuerpo y que le impedía moverse, le hemos visto apoyar las cuatro patas e incluso mover un poco el rabo. Tiene la piel muy rara, como de arena, de no haberle respirado en años, pero se recuperará (otra cosa serán las secuelas psíquicas).
Esperemos que la resolución de este triste caso sirva al menos para que más personas se animen a denunciar el maltrato hacia los animales, aunque se trate de maltrato por dejación. Lo pueden hacer interponiendo una denuncia en la Policía Local o presentando un escrito en el Registro de su Ayuntamiento, e insistiendo en el seguimiento de esa denuncia o instancia.
Una sociedad que se llama a sí misma civilizada no debe permitir este tipo de aberraciones; el silencio es la voz de la complicidad y siempre favorece al maltratador, nunca a la víctima.
Éste era el aspecto de Raitán cuando lo rescatamos. La gran cantidad de pelo criado en tantos años junto con la suciedad acumulada, le había formado tremendos nudos y extraños apéndices, haciendo difícil distinguir éstos de las patas y el rabo del animal. Por otra parte tanta suciedad emanaba un hedor insoportable. Por encima de la piel se había formado una especie de caparazón o costra que lo habían convertido en un “monstruo” a la vista de cualquiera, debido a la dejación de cuidados y atenciones por parte de su dueño. Aquí habría que preguntarse: ¿Quién es en realidad el monstruo?…

Y finalmente éste era el aspecto de Raitán tras varias sesiones de peluquería y lavado. Agracemos a las clínicas veterinarias Gazul y Clinicán en Dos Hermanas su amable dedicación para la recuperación del estado físico de Raitán.:

Y a continuación las fotos de Raitán recién llegado a Avilés durante su primer paseo (¡¡posiblemente el primero de su vida!!), acompañado de algunos de sus compañeros, también animales víctimas de maltrato acogidos en la misma casa, muchos de ellos rescatados precisamente también del sur de España.
(En las fotos podemos encontrar, además de a Raitán, a un galgo ciego, un perro paralítico y una galga que llegó tras sufrir una brutal agresión de 17 puñaladas…).


Agradecemos a nuestras compañeras de Asturias la magnífica oportunidad de recuperarse, tanto física como psicológicamente, que le están proporcionando a Raitán en su casa de acogida, su maravillosa labor altruista para paliar el maltrato animal y por la rehabilitación de los animales con las historias más trágicas imaginables.
Ellas bautizaron a Raitán con ese bonito nombre por ser el de un pájaro que habita en Asturias y que sólo sobrevive en libertad.
Para adoptar definitivamente a Raitán u ofrecer ayuda económica para sus gastos veterinarios, se puede contactar con ellas en la dirección de correo-e casadeacogidanoni@hotmail.com
Por último comentar que nos han llegado cientos de solicitudes de adopción para Raitán desde varios continentes, sobre todo de España y también de varios países de centroeuropa, EEUU y América Latina. Recomendamos a todos los interesados que si de verdad tienen interés en dar una segunda oportunidad a un animal maltratado, se dirijan a la protectora de animales más próxima a su domicilio y allí encontrarán, al igual que en la nuestra con toda seguridad -al menos en España- animales con historias terribles de maltrato y abandono esperándoles…

1 comentario:

Victoria dijo...

Me alegro mucho por Raitan,tendrá una vida mejor y espero y deseo que sea lena de cariño y amor.besos