TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




miércoles, 19 de agosto de 2009

RAMON, UN PELUDETE DE 10 AÑOS QUE BUSCA UN NUEVO HOGAR YA QUE SU DUEÑO NO LE PUEDE ATENDER POR TRASLADO




Ramón es un perrito peludete de unos diez años. Hace unos meses Miguel lo recogió de la calle donde estaba abandonado. Colgaron carteles por si tenía dueño, pero nadie lo reclamó y lo llevó a la perrera. Su conciencia no le permitió dejarlo allí mucho tiempo así que fue a buscarlo y se lo llevó a casa. Ahora por motivos personales y profesionales, ha de irse a trabajar a otro pais y no tiene posibilidad de que viva con él, necesita encontar un nuevo hogar para Ramón.
Pongo lo que Miguel me cuenta sobre este peludín: Me duele un poco el hecho de que creo que Ramón, mi perro, lo ha pasado ya muy mal y le ha costado mucho acostumbrarse a estar conmigo, al principio fue muy dificil, era muy desconfiado, yo creo que alguien le habra pegado por que no se acercaba a los hombres y gruñía en cuanto se le tocaba....poco a poco se ha ido amoldando y por primera vez veo que comienza a responder, no esta tan extraido y responde mejor a las caricias. Ramón es un perro pequeño de cuatro kilos, el veteriniarío me dio que calcula que Ramón tenga unos 10 años, por el estado de sus dientes, por lo demas esta en buena condición, se le puso la inyección de la rabia a mediados de octubre del año pasado, cuando lo recogí, asi como su microchip a mi nombre. Tiene una especie de tara en las patas de atras que le hace dar unos brincos muy graciosos, el veterinario comento algo de los huesos, pero me dijeron que no le afecta en nada y que esta sano. El corre como los demas perros y todo.
Su caracter es un poco complicado de explicar, cuando lo encontre en la calle no le gustaban muchos los hombres, por lo que imagino algo le ha tenido que pasar con hombres, se siente en general más cómodo con las mujeres. Como ya les comentaba antes, le costo mucho adaptarse, al principio marcaba mucho, y gruñía, siempre que se sentía inseguro. Ahora es un perro muy tranquilo, no necesita muchas salidas a la calle, le gusta estar tumbado cerca de las personas y que de vez en cuanto se le mime....y comer, sobre todo, si puede ser jamón o pollo, cualquier cosa que no sea su pienso, es jugueton de vez en cuando, pero siempre cuando el quiere, es un poco cabezón. No es muy amigable con otros perros, por lo que creo que lo mejor sería que fuera el único perro de la familia. Es muy cariñoso, pero le ha constado mucho y por eso me asusta pensar que no poder realojarlee, creo que no sobreviria volver a una jaula o algo parecido, se va asustar y se volvera a retraer. y tampoco creo que pueda sobrevivir las calles otra vez.
Como veis tiene un carácter un poco complicado, seguro que no tuvo muchas oportunidades para socializar con otros perros y tampoco recibió muy buen trato por parte del dueño que lo abandonó. Pero ya es un perro con cierta edad que sólo busca un lugar cómodo en que dormir, unas pocas caricias y un paseo tranquilo.
Disponemos hasta final de septiembre para poder encontrar un hogar a este pequeño, ya sea un hogar definitivo o uno temporal mientras llega su ángel. Está en Baleares, pero su dueño está dispuesto a llevarlo donde haga falta. Tiene chip y sus vacunas al día. Se entrega en adopción con contrato. El contacto mvea2205@gmail.com

No hay comentarios: