Os ponemos al día en cuanto a la operación de nuestra querida Buba y del cachorrito que ha recibido el nombre de Sunny.
Seguro que os alegraréis con nosotros. Como todos sabéis a BUBA hubo al final que amputarle parte de su pata porque era imposible conseguir que regenerara tejido para cubrir el hueso. La cirugía fue muy complicada pero en principio salió bien y esperamos que la herida cicatrice y no haya complicaciones posteriores. Estuvo ingresada unos días y ahora está ya en la protectora.De nuevo empiezan otra vez las sesiones de curas diarias para mantener la herida limpia, que se vaya cerrando poquito a poco y lo que es más importante que el tejido no se necrose. Como véis el proceso es como el anterior, lavar muy bien la herida, betadine, pomada, rodear bien la herida con gasas para que el muñón quede mullidito y si se cae no se haga daño ni se abra la herida. Buba ahora está aprendiendo a andar y a guardar el equilibrio, hay veces que anda bien pero hay otras veces que la pobre olvida que ya sólo tiene 3 patas e intenta apoyar la otra pata y se cae. Nos entristece muchísimo verla así porque cuando se cae nos mira como si quisiera preguntar "qué me pasa, por qué ya no puedo correr para jugar detrás de mis amigos?". Pero hay que pensar en positivo y como otros perritos discapacitados, Buba aprenderá a vivir sobre sus 3 patas, con algunas limitaciones pero seguirá tan querida como siempre que es lo importante. Ahora vive con Timy, un cachorrito que desde que llegó la mima y la besa y duerme acurrucadito a ella. No para de sonreirla y de animarla a levantarse cuando cae al suelo. Y nuestra Buba se lo agradece con otros tantos lametones y miradas de cariño infinito como las que nos dedica a nosotros cada vez que la curamos. Miradla en las fotos porque en sus ojos están las gracias hacia todos los que cada día nos habéis escrito para preguntar por ella, para colaborar en su recuperación y darle la oportunidad de seguir siendo una perra feliz.
Y en cuanto a SUNNY, el cachorrito que llevaron a la clínica, y que "supuestamente se había caído del balcón", las noticias son tristes por un lado y alegres por otro. Tristes porque podemos decir sin miedo a equivocarnos que no ha habido tal caída sino que su estado es fruto de un patadón o de una paliza. Estuvo 3 días sin salir del shock, seguía temblando y con la mirada perdida. Cuando despertó el pobrecito empezaba a chillar, a cerrar los ojos y bajar la cabeza si alguien se acercaba, acurrucándose a la espera de otros golpes como los que debe haber recibido en su corta vida. Tiene una fractura en una de sus patas, al igual que otras magulladoras que hay en su cuerpo, pero no se puede operar, la fractura está muy cerca de la articulación y sería muy complicado y sin garantías de que pueda quedar bien. Se le ha inmovilizado y con el tratamiento que se le está dando esperamos que sus huesecitos se recompongan lo más posible. Quizás quede algo cojito pero da igual, lo importante es que sea capaz de salir adelante sin otras secuelas. Esta semana se le harán otras pruebas para ver el riñón porque sigue sin poder hacer pis bien, sigue dolorido y queremos ver de dónde vienen esos dolores.
Ahora vive en casa de una socia y poquito a poco se ha convertido en un cachorrito contento y feliz. Convive con otros perrillos y gatos que le han enseñado a jugar, a quererse unos a otros, a entender que las manos humanas se acercan para dar mimos y caricias y que a partir de ahora sus ojos tienen que brillar de alegría y dejar atrás esa oscuridad que tanto nos preocupó.Hay una familia estupenda en Madrid que se ha interesado por él y que está deseando que finalicemos las pruebas para llevárselo a su casa. Y nosotros también porque aunque Sunny empieza a VIVIR a sus 8 meses tendrá una larga y maravillosa vida por delante junto a ellos. Queremos daros las gracias a todos los que nos estáis ayudando porque vuestros donativos nos están permitiendo costear la cirugía y los tratamientos posteriores. Sin vuestra ayuda hubiera sido impensable. La veterinaria nos ha regalado la hospitalización de ambos para que no estemos tan agobiados y os aseguremos que todo lo que necesiten lo tendrán. Creednos que muchos de vosotros podéis consideraros http://es.mc278.mail.yahoo.com/mc/compose?to=auténtic@s madrinas y padrinos de nuestros animales, no sólo de Buba y Sunny, sino también de todos los que viven en el refugio porque si allí siguen es gracias a la solidaridad de todos.
ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP) protectora_salmantina@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario