TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




martes, 18 de mayo de 2010

EL REFUGIO ADA DE ALMERIA CIERRA POR FALTA DE AYUDAS, MUCHOS ANIMALES NECESITAN NUESTRA AYUDA-MUY URGENTE

Despues de muchos esfuerzos, de muchos intentos y de no poder seguir adelante, ADA (Almería Defensa Animal) HA TENIDO QUE CERRAR DEFINITIVAMENTE SUS PUERTAS, porque no tenemos ni medios humanos ni economicos para seguir ayudando a los animales.
Es muy urgente que todos estos animales que tenemos en la protectora encuentre un hogar o que otras protectoras nos hagan un hueco para alguno de ellos.
La situacion es muy urgente porque ya no hay apenas voluntarios que puedan ir a limpiar, a echarle de comer y agua, y sacarlos a pasear.
Hace mucho tiempo que ibamos al limite hasta que definitivamente hemos tenido que cerrar.
Por favor necesitamos ayuda para salvar a todos estos animales, son todos muy buenos, preciosos y cariñosos.
Si puedes ayudarnos manda un email a rosa-adaalmeria@hotmail.com



ANDROMEDA fue adoptada hace 5 meses por una familia que prometio cuidarla siempre, pero hace un par de semanas fue devuelta a la protectora. La excusa de la devolucion mejor ni la digo por que es otra tipica excusa tonta para desacerse del animal.
ANDROMEDA tiene 7 meses y es de tamaño mediano. Como cachorra que es, es muy activa y juguetona. Es una perrita muy sociable, docil y cariñosa.



Esta camada de 4 cachorritos tiene la misma historia de siempre, abandonados en una caja en plena noche en la puerta de la protectora...a las cinco de la madrugada una pareja de guardias civiles pasaron por la zona y los vieron deambulando por alli ya que ellos podian salirse de la caja perfectamente, asi que cogieron los cachorros y los metieron debajo de la caja a modo de jaula hasta que por la mañana llamaron a una compañera para que fuera a cogerlos. La situacion es desesperante porque el abandono de cachorros es continuo. NECESITAMOS adopción urgente para estos peques, son tres machos y una hembra tienen sobre los 4/5 meses de edad y seran de tamaño medianito sobre 11-13kg


ANIAN es una simpatica perrita de 6 meses de edad. De tamaño pequeño fue rescatada de un barrio marginal donde sus "supuestos dueños" la tenian atada a un arbol con una cuerda. Se deshace en cariños y mimos. Ya nunca mas pasara mas penurias atada a ese arbol


Estos peques estaban el viernes por la tarde en una caja de carton depositada en la calle concretamente en la puerta de un bloque de pisos pequeño y alli estuvieron hasta las 7.30 que llego a mi casa una mujer extranjera que vivia en el edificio con ellos en la mano. Me dijo que estuvieron preguntando toda la tarde por la zona y que no eran de nadie ni nadie sabia nada me dijo que le era imposible quedarselos porque estaba de alquiler y no le permitian tener animales...asi que a donde iba yo con los cachorros si la prote esta saturada pues en mi casa estan. Solo queda el macho que se llama PILLO, haciendo honor a el en cuanto veais las fotos sabreis porque se llama asi. Es un cachorro muy despierto, cariñoso, jugueton y sinvergüenzay será de tamaño pequeñito cuando sea adulto



Esta es BRUMA, una encantadora perrita de 1 año y seis meses que regresó a la protectora despues de haber vivido con una familia toda su vida desde que apenas tenia un mes.
Su anterior familia no puede en estos momentos atenderla y la solucion es devolverla a un lugar donde no ha estado nunca. Llegó muy asustada pero poco a poco esta tomando confianza y sale a pasear con las compañeras y voluntarias muy entusiasmada y feliz.
BRUMA es de tamaño mediano y espera que le hagas un huequecito en tu casa. ¿Quieres ser tu esta persona?



Este perrrito tan guapo es WICKY, hace pocos días cuando ibamos a limpiar la prote vimos a este chiquitajo de aproximadamente año y medio andando solito por la zona alta del pueblo, pensamos que sería de algún vecino, pero a la noche siguiente mi compañera volvió a verlo tiritando de frío y empapado por la lluvia. WICKY necesita un hogar urgente es un perrito muy bueno, tranquilo, aun no sabemos como ladra, muy sociable, se lleva genial tanto con niños como con adultos, perros y gatos.

Este perrito es MAUS y aunque todavía no tiene el año de edad ya ha sufrido una de las peores consecuencias del abandono. Os cuento su historia:
Hace dos semanas paseando mi madre, le paró una mujer diciéndole que esa misma tarde, unas horas antes habían atropellado a un perrito pequeño en una calle muy transitada. Al ver que el perro debido al impacto no se movía, unos niños lo cogieron y lo metieron debajo de un coche para que no lo volvieran a atropellar. La mujer le indicó en qué lugar estaba el perro y efectivamente, seguía estando allí después de varias horas. En cuanto colgué me reuní con mi madre e intentamos sacar al perro de debajo del coche. Por muchos intentos que hacíamos para se moviera el perro no respondía a nada, estaba en un estado de semi inconsciencia y empapado de babas (según el veterinario debido al dolor, el perro apretaba tanto las mandíbulas que segregaba mucha saliva).
Cuando pudimos por fin sacarlo de debajo del coche con todo el cuidado posible, lo envolvimos en una manta y nos fuimos volando al veterinario.
Cuando llegamos a la clínica, el veterinario nos dio muy pocas esperanzas, lo que nos estaba dejando mas hundidas cada segundo. Informe del veterinario:
- Presentaba hemorragia interna, el riñón lo tenía bastante tocado y el bazo perdía sangre por la parte inferior.
- El mayor golpe lo llevo en la cabeza presentando un traumatismo craneoencefálico.
- Pérdida de consciencia, estaba en estado de shock.
- Falta de reflejos, sus pupilas no respondían a la luz de la linterna.
- Edema cerebral, lo que le produjo parálisis total del cuerpo. El sistema nervioso no respondía a los estímulos, lo cual hacia que el perro no pudiera moverse. Se pensó inicialmente que tuviera fractura de cadera.
Le inyectaron tranquilizantes, antibióticos para el dolor y diuréticos para bajar la presión quedando ingresado en la clínica esa noche. Ahora tocaba esperar esas horas cruciales en las que solo la voluntad y la fuerza de MAUS harían que sobreviviera...
Los dos días posteriores MAUS saco fuerzas, empezó a comer, movía el rabito a todo el mundo que pasaba e incluso hacia esfuerzos para ponerse de pie con las patitas delanteras, pero las de atrás no le respondían.
La mejor noticia nos llego cuando me llamo el veterinario al tercer día y me dijo que había empezado a andar. Claro está con poco equilibrio, pero ya se mantenía en pie.
Al día siguiente salió de la clínica y me lo traje a casa, ya que debía tener una recuperación tranquila y sin sobresaltos.
Después de dos semanas MAUS está totalmente recuperado y sano como cualquier otro perrito, ya ha recobrado la confianza y alegria que tenia apagada. MAUS es un perrito suuuuuuuuuper cariñoso, muy falderillo, esta todo el día pegado a ti. Es muy tranquilo, muuuuy obediente, limpio y agradecido, se pasa todo el rato dandote besitos. Como he dicho al principio no tiene todavía el año de edad, rondara los 10-11 meses y ya no crece más, es de tamaño pequeñito.



Este es MELCHOR, un cachorro que ronda los 4 meses y de adulto sera de tamaño medianito. Lo encontramos en la perrera el día que fuimos a llevar a Tutifruti al veterinario, lo habían dejado allí abandonado, no sabiamos que hacer con el, es tan solo un indefenso cachorrito, lloviendo, la perrera a tope.. el pobre estaba helado de frío, muerto de hambre... así que nos lo llevamos a la protectora, sin embargo esta no es la solución, NECESITAMOS UNA CASA DE ACOGIDA URGENTEMENTE o mejor aún adopcion ya que como cachorro que es no es recomendable que este allí.



Esta perrita se llama LUBITA. Su dueño la tenia junto con 2 perros mas en un cortijo. El hombre vendio las tierras con la condición de que se quedara con los perros. El nuevo dueño no les presto la minima atencion a los perros y 2 de ellos se escaparon a la carretera siendo atropellados. El antiguo dueño viendo la irresponsabilidad, se llevo a la perra para darle una vida mejor y digna y sin pensarlo dos veces la mandó a la perrera..... Y el hombre la dejo alli satisfecho sabiendo en las instalaciones tan inhumanas donde la dejaba.. Hace falta ser hipócrita y tener el corazon negro para largarse de la perrera con una sonrisa de satisfaccion mientras escuchaba las llamadas de suplica de la perra....
LUBITA es super buena, docil, cariñosa, dulce, y super obediente. Con horror pudimos comprobar que ella tambien habia sufrido el mismo maltrato que otro perro que se encontraba en la perrera (Sansom). Tiene todos los dientes superiores e inferiores arrancados, alguno partidos al no haberlos podido arrancar de cuajo... El dueño solo le "libró" del sufrimiento, al dejarle las muelas y los colmillos. No nos podemos hacer una pequeña idea de lo que ha podido sufrir y aun recibiendo ese maltrato del humano, LUBITA es una perrita muy cariñosa con quienes se acercan a ella. Segun su "dueño" la perra tiene unos 4 años, es de tamaño mediano.



Esta preciosidad se llama GAGA. Segun el que la dejó en la perrera, se acercó a su cortijo para buscar cobijo y como le dio tantísima pena que estuviera en la calle decidio darle un hogar mejor y mandarla a la perrera ¡ja! Cada dia me gustan mas las excusas de los dueños... Segun me comentó el dueño de la perrera, este hombre le dijo hasta los meses exactos de la perra, cuando un veterinario ni siquiera puede sacar la edad exacta de un perro abandonado. Segun el de la perrera se notaba que GAGA conocia perfectamente a sus dueños, les obedecia a todas las ordenes que les daban y eso no se aprende en 2 dias... Y cuando marcharon dejandola en la perrera no paraba de llorar y aullar buscando a sus dueños...
GAGA es una perrita muy cariñosa, juguetona y obediente, no se separa de tu lado. A cada momento te esta pidiendo mimos. Se lleva muy bien con otros perros. Segun sus dueños GAGA tiene sobre 11 meses y es de tamaño mediano.


Esta perrita se llama TUTIFRUTI. Hace unos días nos dijo el encargado de la perrera que un hombre fue a la perrera a abandonar a su perra, la dejo atada con una cuerda a un contenedor de escombro al lado de la perrera. Su excusa para abandonarla es que esa perra no sirve para la caza...¿quien le dijo que serviria? porque la veo para todo menos para caza.. Dentro de poco veremos a estos inutiles intentado adiestrar a un cerdo para cazar, en fin... Cuando volvio el encargado para "acomodarla" dentro de las jaulas la perra ya no estaba, habia conseguido morder la cuerda y salir corriendo... Nosotras pensamos que tristemente no la volveriamos a ver mas... Pero esta mañana, paseando a los perros de la perrera por los alrededores, hemos visto a una perrita escondida entre los invernaderos muerta de miedo. Sin imaginarnos que era la perra que se escapó, conseguimos que se acercara a nosotras y la llevamos a la perrera. Cuando la vio el encargado la reconocio al instante, era la misma perra de hace 2 dias.
La pobre nos miraba como diciendo: ¿vosotras tambien me traeis a este maldito lugar? Era una mirada de decepcion que no podria describir... Se ha metido dentro de la jaula sin poner resistencia y se ha tumbado resignada en la jaula.
TUTIFRUTI es una perrita super docil y muy muy cariñosa, se derrite por una caricia que le des. Durante todo el camino hacia la perrera no se ha despegado de nuestro lado y siempre caminaba justo un paso detras nuestra, esta muy asustada...
TUTIFRUTI tendra alrededor de 1,5 años y es de tamaño mediano



SACHA es una perrita de 2 años de tamaño mediano, de bebe sufrió algún tipo de atropello y se le partió la patita con la consecuencia de que no se la trataron, ahora cuando llego a nosotros tenia un dolor horrible en la pata y fue trasladada directamente al veterinario.
Diagnostico: que el hueso que se partió no ha seguido creciendo y el resto si, y todos los nervios y articulaciones de esa parte están tirantes y la pobre sufre unos dolores espantosos.
Ahora hay que operarla pero nos dan muchas esperanzas de total recuperación.
Sacha fue operada en noviembre y ya está totalmente recuperada, es una perra sana y feliz pero necesita un hogar para olvidar todo su amargo pasado



Este es LUDOR un precioso pastor alemán, me lo encontré una mañana temprano al llegar a la protectora, lo habían dejado amarrado allí. Quién sabe desde que hora llevaba allí, o si estaba desde el día anterior pasando la fría noche allí amarrado a la intemperie. Desde que me vio empezó a mover el rabo mostrando su docilidad, y vi que estaba cojito de una de las patas de atrás. Ludor es muy bueno, noble, tranquilo y dócil, pero a la vez juguetón pues tendrá solo una añito de edad. Se lleva muy bien con las personas y con los demas perros, es muy educado y se aguanta en su jaula hasta que lo sacan para limpiar y entonces se hace sus cositas afuera. Tiene una luxación en la cadera que muy prontito le van a operar los vetes, no es grave y posiblemente se recupere del todo después de la operación.



Esta perrita ahora se llama TULA pero antes fue una cachorrita llamada KEIRA.
La encontraron unos chicos en la calle con dos meses y se encargaron de ella hasta que fue adoptada. Hace poco tiempo TULA ha sido devuelta a la protectora.
TULA llego algo asustada pero ya pasó, ahora es una perrita muy cariñosa, le encanta llamar tu atencion todo el tiempo, es alegre, juguetona y le encanta pasear; es de tamaño mediano aunque en las fotos parece algo mas grande es muy joven tiene 1 añito de edad. Buscamos un hogar para TULA donde ella no estorbe nunca.



FLORI es una perrita de 1,5 años que recogieron atropellada, es de tamaño pequeño, muy buena, cariñosa y tranquila.
La recogió un chico que vió como la atropellaban y la dejaban tirada en medio de la carretera.
La hemos operado de la pata aunque tendremos que esperar su evolución unas semanas para saber si conseguiremos salvarsela ya que la tiene machacada.

BALTO es un precioso perro de 2,5 años que lleva mucho tiempo esperando en la prote su oportunidad. Lo rescatamos de la perrera donde lo habían dejado abandonado. Por favor fijaros bien en esa carita tan guapa, pesa alrededor de 12 kg, le encanta jugar y pasear al aire libre pero eso solo lo puede hacer cuando algún voluntario puede ir para sacarlo de paseo.



JANA es cruce de rotwailer, tiene unos tres años y es una perra muy noble, es ideal para tenerla en un piso porque Jana es silenciosa y muy limpia, pasea genial con correa y cuando le das alguna salchicha te la coge tan suave que casi no es capaz de sujetarla con la boca.
Jana lleva mas de un año en la protectora y necesita una oportunidad para demostrar lo que es capaz de dar.



BROWNIE es un perro de tamaño mediano que ronda los 4/5 años de edad que encontramos atado a nuestra puerta, es un perrito cariñoso, es obediente y pasea muy bien con correa, tiene unos ojos que enamoran parecen dos canicas de redondos que los tiene y se deshace por una caricia, esta muy triste allí en la prote porque esta acostumbrado a estar en un hogar, ¿quieres devolverle la felicidad a este perrito?


Cariño y Kenia son dos hermanitas de casi dos años, pesan Cariño 10 kilos y Kenia 8 kilos, nunca han tenido una oportunidad, llegaron a la protectora muy traumatizadas ya que por lo que intuimos en su comportamiento no tuvieron jamás trato con humanos, son muy miedosas, Kenia es mas confiada pero Cariño no se acerca a menos de un metro, sin embargo, son un amor, te hacen la fiesta cuando te ven y para las chuches se saltan cualquier medida de seguridad.
Necesitan un buen hogar, que tenga experiencia con este tipo de casos para poder socializarlas y hacerlas perras realmente felices.



LISA es una perrita de dos años y ya ha sufrido dos abandonos y encima cuando llego a nuestras manos estaba preñada....
Lisa es una perrita muy simpática y alegre, con lo gordita que está y tiene energía para correr y jugar como el que mas, es muy cariñosa ¿quieres darle un hogar a Lisa? seguro que te alegrará la vida con su vitalidad.

ENLACE RECOPILACION DE NUESTROS PERROS EN ADOPCION:
http://www.almeriadefensaanimal.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1&sid=5b3ce7fe419ccf83f72cc20428604d4d#1

ENLACE RECOPILACION DE NUESTROS GATOS EN ADOPCION:
http://www.almeriadefensaanimal.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2&sid=5b3ce7fe419ccf83f72cc20428604d4d

2 comentarios:

Diego dijo...

Una derrota. Menudo papelón para la gente que quede en la protectora y para los pobres animales. Suerte.

Mar de Luz dijo...

Mucho mucho animo y a ver si hay suerte para estos pobres. Que mala suerte.
Un saludo