TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




domingo, 23 de mayo de 2010

LA TRISTE HISTORIA DE TANA, HAGAMOS QUE CAMBIE Y TENGA UN FINAL FELIZ-SEVILLA





No sabemos ciertamente cual es la fecha de su nacimiento, pero nos ha dicho un veterinario 7 años aprox. Yo tuve la suerte de conocerla hace dos maravillosos años. Teniamos un local alquilado en una parcela, a los años de estar alli, un dia mi novia escucho en la parte trasera un lamento de un perro, fue a ver y me llamo desesperada. Yo corri hasta allí y lo que encontre fue inpresionante, estaba Tana tirada en el suelo, encerrada en una jaula de aprox 3 m2, observamos la jaula y no habia ni rastro de agua y mucho menos de comida. Al principio no quisimos levantar sospechas ante sus dueños¿? y estuvimos dandole agua y comida a escondidas de ellos para enterarnos del porqué estaba asi y que no se deshicieran de ella. Por lo visto estaba allí para cuidar de un maquina que por el polvo que tenia no devian de utilizar mucho. Tras enterarnos le pedimos que nos la diera por la buenas, para poderla llevar a algun sitio para que tuviera una vida un poco mas digna de la que habia tenido durante toda su vida. Fuimos a la policia para interponer una denuncia y nos dieron a entender que si la poniamos seguramente el dueño (al no tener chip ni cartilla de veterinario) la haria desaparecer. Paso algún tiempo cuando por desgracia tuvo una infección de oído y de tanto rascarse se destrozo el pabellon auditivo. Se le puso como un croisant. Entonces ya no pudimos aguantar mas, le dijimos al dueño que nos la llevavamos al veterinario y que no volveria a verla mas. ¿Que creeis que nos dijo?. Que vale, ¿lo podeis creer? Despues de dos años diciendole que nos la entregue por las buenas y denegandonoslo va y nos dice que vale (sera cabrón).
Inmediatamente la llevamos a una veterinaria que se porto maravillosamente y le realizo las curas sin cobrarnos nada (GRACIAS). Mientras que se curaba fuimos llevandola a diferentes refugios por si se podian hacer cargo de ella, pero no hubo suerte estaban desbordados y no tenian recursos. Antes de llevarla a la perrera municipal hable con mi jefe para ver si la podiamos tenerla en el trabajo hasta que la pudieran adoptar y el accedió.
Asi que demomento esta alli con nosotros como una compañera mas, aunque no tiene el cariño por las noches que le podrian dar en una familia. Ha mejorado muchisimo, ya corre (cada vez mejor) y la oreja ya se ha curado. Una buena señora me dio su e-mail y me dijo que nos podria ayudar con la adopción, si es asi se lo agradeceria mucho yo, mi novia y mis compañeros. Aunque nos quedariamos un poco triste al principio solo con saber que el resto de su vida seria como ella hubiera soñado en aquellas frias y humedas noches de invierno y calurosas de verano se haran realidad se nos alegraria el corazón.
Mi jefe nunca le haria daño a ningun animal, pero me ha dicho que para esta perrita lo mejor seria tener una familia y no estar atada las 24 horas del dia.
¿Quien le puede dar a Tana algo que nunca ha tenido: amor y una familia que la quiera?
Está en Sevilla, contacto lolidalo@hotmail.com

No hay comentarios: