TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




miércoles, 25 de noviembre de 2009

DOS PERROS DECOMISADOS EN CONDICIONES TERRIBLES-BARCELONA




El pasado lunes nos llamaron unos particulares del municipio de Vilanova i la Geltrú para denunciar el abandono de dos perros en un domicilio de esta población, el propietario no estaba proporcionando alimentación a los animales. Informamos al Cos d'Agents Rurals que al comprobar la gravedad del estado de los perros actuaron inmediatamente. Esta mañana se ha hecho el decomiso, y los perros han quedado en custodia de Faada.
Los dos perros de raza bóxer un macho de casi dos años y una hembra de año y medio están en estos momentos ingresados en un veterinario recuperándose y se les está realizando todo tipo de pruebas para comprobar su salud.
Necesitamos urgente casa de acogida o adoptante para ellos. Son muy cariñosos y sociables.
Contacto:
Fundación FAADA
Tel: 934 639 670 eva@faada.org

9 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de llamar, qué lástima que sólo se den en adopción en Cataluña...

Del dijo...

Bueno, pero tú ya has adoptado a Fada, la pobrecita de sos golden que tenía sarna,.. Qué tal se encuentra?

Unknown dijo...

Todavía no la he adoptado, estamos en proceso de acogida, pero aún no la tenemos porque su recuperación está siendo más lenta de lo esperado. De ánimo está muy bien, pero le está costando curarse completamente.

adavel dijo...

Me fastidian los regionalismos y más con los animales.¿Qué pretenden? ¿Seguimiento? Es fácil, sólo hay que buscar a alguien de la ciudad a dónde vaya el perro y encargarle el seguimiento,siempre habrá personas que estén dispuestas a hacero, o ¿Me equivoco?
Inés, sería bueno que tú, que eres una persona sensata elaborases algo que sirviese como base de datos de acogidas temporales,seguimientos...todas esas necesidades que pueden solucionar problemas acuciantes.

vanessa dijo...

Jolín,a mí me sabe fatal porque yo vivo en el pueblo de al lado,pero el acogerlos está descartado...
Ya lo he publicado en el Face,como tengo muchos contactos de aquí y de Vilanova a ver si sale algo...
El macho me recuerda a Tristegría,¿se puede estar más famélico?

Unknown dijo...

La razones que "más o menos" me han dado de por qué sólo dan a los animales en Cataluña son en primer lugar, que les resulta imposible llevar a cabo un seguimiento fuera de su Comunidad, y en segundo lugar, que Cataluña es la única comunidad en la que ya no se eutanasia. He entendido por esto último, que se curan en salud. Es decir, que si los adoptantes vuelven a abandonar a los perros o los pierden, si están en Cataluña, no serán sacrificados en perreras.

Pero vaya, que creo que deberían anteponer la calidad de vida que vaya a tener el perro al seguimiento. La verdad es que lo mío es querer y no poder...Lo de Fada está tardando muchísimo y cada vez que me intereso por un perro, sólo me contestan para decirme que está reservado, que ya está adoptado o que sólo se dan en tal comunidad...

vanessa dijo...

Bufff!!!Éso de que aquí en Cataluña no se sacrifica es muy discutible,es más,si a esos perros los llevan al centro de recogida que les corresponde por zona acaban igual que los del resto de españa,ya que en aquel lugar tienen moratoria sobre la ley de protección animal y PUEDEN sacrificar.Creedme que se de lo que hablo.

adavel dijo...

Es una estupidez lo de no darlo por el seguimiento;insisto, se busca a alguien conocido que pueda hacerlo.!Pequeños reinos de Taifas!

Y los que van al extranjero, ¿Quiénes les hacen el seguimiento?

Me desmoraliza todo esto.

marisa() dijo...

yo hago seguimientos en madrid , no me cuesta mucho esfuerzo y se garantiza que el animal no pase penurias con sus nuevos dueños ...en caso de que las hubiera.
es cuestion de hablar y entenderse.
pobre ines ..al final la metemos en todo , je je .
camino: no desesperes , ya veras como te llega pronto tu perrita.
veo a estos dos boxer y se me cae el alma , nunca lo entendere ....