TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




miércoles, 25 de noviembre de 2009

OSO UN PRECIOSO MASTIN NEGRO DE 8 AÑOS AL QUE LA VIDA HA DADO UNA NUEVA OPORTUNIDAD-BURGOS







LA SUERTE DE OSO HA CAMBIADO, BUSQUEMOS UN HOGAR PARA OSO, QUE TENGA UN FINAL DE SU VIDA FELIZ. CUANTO ME RECUERDA A MI LOLO, QUE PENA NO VIVIR EN UN CHALET Y TENER MUCHO DINERO, QUE PENA
De vez en cuando la vida te da una sorpresa. De vez en cuando.... una nueva oportunidad.
Todas las mañanas de noviembre parecen iguales en Burgos. Frio, niebla, hielo..... sueño y una autopista que te lleva al trabajo. Rascar cristales y conducir despacio..... un café para entrar en calor, y de nuevo miles de papeles "importantes" esperando....
Pero hoy, justo cuando encontraba el primer semáforo... en rojo, como siempre, una llamada:
Que Ëboli, mi mastín estaba suelto por la carretera.... que seguro que era él : negro, tuerto, con collar rojo. Que me le dejaban atado enfrente de casa....
Vuelta en la rotonda y corriendo a casa. Los papeles dejan de tener importancia, la niebla ya no importa.... sólo importa pensar en el pobre Éboli, solo, asustado, atado frente a la puerta.
Pero..... Éboli quedó hace sólo 10 minutos tranquilo en casa..... ¿entonces?.
LLego a casa, obviamente ese no es Éboli, que me mira con su único ojo asombrado desde el otro lado de la valla,
Y así conozco a......no sé como se llama, ni siquiera si tuvo nombre. Oso, le llamaré Oso.
De vez en cuando la vida nos da una sorpresa. De vez en cuando.... un encuentro casual .
Oso está tirado en el suelo, tiritando. Ni levanta la cabeza cuando me acerco y le llamo. Solo una pequeña muestra de interés cuando abro una latita de comida, y el aroma se extiende bajo la fria niebla. Levanta la cabeza y se arrastra hacia la comida. Primero una lata... luego abro la segunda y de nuevo no queda ni una miguita.
Quito la cuerda con la que está atado y observo su cuello. El olor a podrido ya anunciaba lo que se puede ver: un collar demasiado pequeño, una cuerda incrustada en el cuello. Heridas, sangre, suciedad.
Oso deja que le ponga el arnés, pero no puede ponerse en pie. Subir al coche.... imposible. Y toda mi buena voluntad no basta para levantar su enorme cuerpo.... pero al otro lado del telefono no encuentro nadie que pueda o quiera ayudar: ¡Otra vez Victoria y sus perros sarnosos!.
Así que sólo contamos con nuestras fuerzas; Oso. Vamos a volver a intentarlo, vamos, otra vez, ¡Arriiiiiiba, vamos!
De vez en cuando la vida te da una sorpresa. De vez en cuando se encuentran fuerzas donde no las había....
Vamonos, Oso, de este infame pueblo. En la ciudad encontraremos ayuda..
Y los veterinarios nos ayudan. ¿Ves Oso, como hay gente buena?. Revisan a Oso, le quitan el collar y limpian con cuidado sus heridas. Le ponen suero y le dan otra lata de comida para que vaya recuperándose. " ¡Que bonito es!. Pero es ya muy mayor, unos 8 años. Se vé que le han jubilado.... ya no sirve... a la calle. Aunque tampoco parece que se hayan gastado mucho en darle de comer...."
¿Ves? siempre se aprende algo nuevo, Oso. Esto es una caricia... y no duele. Y entre caricias aguanta la cura... que sí que duele.
Y Miriam, la dueña de la residencia recibe con los brazos abiertos a Oso. Le ha preparado la mejor jaula, con calefacción. Le dará su medicación, le preparará comida especial. Cuidará de Oso como cuidó de Sabina, de Desirée, de Georgina y Grisú, de tantos otros..... ¿ Ves, Oso, como hay gente buena?.
De vez en cuando la vida nos da una sorpresa. De vez en cuando, la muerte retrocede.
Ya no te vas, Oso. No dejaremos que te vayas. Ya no eres un perro viejo inservible.... ahora eres OSO, el mastín negro, el perrazo enorme que empieza una nueva vida..... Ahora eres nuestro perro.... el perro de todos los que ya te amamos..
Oso me despide, en pie, en su chenil de la residencia....
Si quieres adoptar a Oso y darle una nueva oportunidad. Si quieres apadrinarle.. villabichos@gmail.com , brujabea@gmail.com

3 comentarios:

Valentina La Galga dijo...

Victoria que bonita historia y que bien nos la has contado.
Oso eres un peluchón amoroso de los que a mi me gustan, pero en Barcelona y en un piso con otros tres colegas no va a poder ser, pero con las ayuda de Inés y su blog,tu mami te va a encontrar una casita, para siempre....

Diego dijo...

Si que es bonita la historia, aunque no es un cuento, es la cruda realidad. Por fortuna está en muy buenas manos, pero la capacidad tiene un límite, a ver si hay suerte. Muy bueno lo del nombre de Eboli para un mastín sin un ojo.

noemi dijo...

Victoria, cuanto te admiro y que bien lo sabes!! Oso, si Victoria te ha prometido una casa...estate seguro que no te morirás sin conocer cariño. Ahora mismo estás en la resi, que bien te va a cuidar Miriam. Victoria, una vez más te lo digo: me encanta tu forma de contar las historias, haces que me las lea varias veces. Eres genial!!