TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




jueves, 19 de noviembre de 2009

AYUDA MUY MUY URGENTE PARA UN GATO QUE HA DADO DUDOSO EN INMUNO, HASTA DENTRO DE UN MES NO ES SEURO, URGENTE ACOGIDA O LO TENDRAN QUE SACRIFICAR-JAEN




DESDE JAEN PIDEN AYUDA PARA ESTE GATITO, ES MUY URGENTE
Estoy llevando como puedo, ya que no tengo ayuda de la protectora, el tema de los gatos que me llegan, con mi propio dinero y esfuerzo,
Tengo dos gatos míos, uno de ellos, a pesar de estar castrado desde los siete meses, es muy muy territorial y dominante, no sé cómo llegó a aceptar a la otra gata, por eso siempre que me he traído un gato de la calle, lo he tenido que aislar por él y no lo he podido tener mucho tiempo encerrado porque si no, pobre animal, he tenido suerte y los he ido colocando en otras casas pronto. También porque siempre han coincidido que eran cachorros y son más manejables.
Pues bien, os cuento, yo trabajo en el Ayuntamiento de mi pueblo y al llegar un lunes al trabajo me encuentro un gato metido en una jaula de canario muy desesperado, y me cuenta la policía que el viernes por la noche lo estaban apaleando unos salvajes (lo de salvajes se lo pongo yo porque ellos no enjuician de esa manera al que maltrata un gato, lo ven natural) y se refugió en una casa, la dueña al ir a cogerlo le mordió y llamó a la policía diciendo que tenía en casa un gato que tenía la rabia. No se daban cuenta que el animal se estaba defendiendo. Y por eso estaba allí el gato, según me dijeron la tenían encerrada por si tenía la rabia.
Me puse en contacto con la protectora y me dijeron que no se hacían cargo de la gata, como siempre, así que las circunstancias me forzaron y me la tuve que quedar. La aislé, por eso de mi gato y porque soy consciente que los animales de la calle tienen muchas enfermedades. Lo llevé al veterinario de un pueblo cercano porque el de aquí ni me la miró, y me dijo que tenía ácaros, se le hechó sus cosas para las pulgas, la bañé, la desparasité y todo lo necesario, de mi bolsillo. Le hicieron los test y resulta que el de Inmuno ha salido dudoso, y el veterinario me recomienda que salga inmediatamente de mi casa, porque hay mucho peligro de que mis gatos resulten contagiados.
La gata ha resultado preciosa, os mando fotos, y la gata más cariñosa y agradecida del mundo, se deja hacer todo y solo te pide que la toques y la cojas, tendrá aproximadamente un año, aunque es pequeñita de tamaño. Es más cariñosa, buena y noble que mis propios gatos y la pobre aunque se pasa todo el día encerrada no se queja para nada, sólo con que estés un poquito con ella le basta y se pone a jugar como una loca con unos muñequitos que tienen forma de ratoncitos, es preciosa.
El problema que tengo es que me dicen que habrá que repetirle las pruebas dentro de un mes, pero yo no tengo un mes, me han dicho que salga de mi casa ya, y ¿a quien se la doy por ese tiempo?. Aquí no la va a querer nadie, y menos con esa enfermedad, y encerrada todo el día eso no es vida para ella.
Pero ¿Y si no tiene la Inmuno? ¿Cómo voy a sacrificarla?, porque me dicen que si no tengo salida inmediata para los gatos y no queremos que vuelva a la calle lo mejor, dados los pocos medios que tengo, es que lo arregle sacrificándola y le evito un posible sufrimiento en la calle.
Es tan alarmante la situación que me ha planteado el veterinario, que me ha asustado, sobre todo a mi marido y me ha dicho, que hay que buscarle algo rápido y que no puedo seguir poniendo en peligro mis gatos que tembién son los suyos.
Yo también entiendo la forma categórica en que me lo han planteado, porque el veterinario sabe que no tengo infraestructura detrás, que no tengo más medios que los que él ha visto, y está siendo objetivo, no soy una protectora, con lo cual no tengo el apoyo de una asociación con medios y personas y esta situación es más gravosa para mí que para los demás, me ha dicho que tengo que tener los pies en la tierra y reconocer cuales son mis posiblidades reales, mis limitaciones y aceptarlas y si no puedo hacer más por ella que acabe la cuestión de la mejor forma para todos y para ella, pero OJO es una sugerencia del veterinario, no lo ha hecho a mala fe, sólo ha pretendido ser realista, a ver si ahora, tan animalista que somos todos y nos conocemos, ahora vamos a decir que si el veterinario ha sido exagerado, y eso. Me ha puesto la realidad en mis ojos, y me ha dicho que tengo que decidir ya.
Si acaso la situación me la hubieran puesto demasiado alarmista, de todas maneras, ella necesita una casa sin gatos donde pueda estar suelta, sin problemas de estar encerrada, tratando con las personas, se merece otra situación que yo no le puedo dar. SE MERECE OTRA VIDA, NO OS PODÉIS IMAGINAR EL DESAMPARO QUE TIENEN LOS GATOS EN ESTA ZONA, NI LA ADMINISTRACIÓN NI ASOCIACIONES SE OCUPAN DE ELLOS, SOLO UNAS POCAS SEÑORAS MAYORES QUE LE HECHAN COMIDA PERO ESO NO ES LA SOLUCIÓN, LAS COLONIAS NO ESTÁN CONTROLADAS, NO SE ESTERILIZA NI SE CONTROLAN SUS ENFERMEDADES, A SABER LO QUE SE PEGUEN UNOS A OTROS.
Si ya es difícil que la adopten imagináos lo dificil que es alguien que no tenga gatos se la quede momentaneamente para esperar un mes y repetirle la prueba, y no la quiero dejar en la calle.
ESTOY DESESPERADA Y TRISTE Y SIN AYUDA.
POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN DE LA ZONA DE JAEN, O DE DONDE SEA, QUE NO TENGA GATOS, ME LA ACOJA O ME LA ADOPTE, NO PUEDE VIVIR ASÍ.
YO LA LLEVO DONDE HAGA FALTA Y LA PERSONA QUE SE LA LLEVE OS ASEGURO POR MI HONOR QUE SE LLEVA UNA JOYA.
PORQUE NO OS PODÉIS IMAGINAR LA MALA IMAGEN QUE TIENEN LOS GATOS POR ESTA PROVINCIA Y LAS POCAS PROTECTORAS QUE SE OCUPAN DE ELLOS, CREO QUE SÓLO UNA, EN LA CAPITAL.
AYUDADME PRONTO POR FAVOR, SI NO ME VERÉ OBLIGADA A OPTAR POR UNA OPCIÓN TERRIBLE.
NO TENGO MEDIOS NI INFRAESTRUCTURA DETRÁS DE MÍ.
Contacto 650 397 213, 953 682 191

2 comentarios:

Raquel dijo...

Desgraciadamente los gatos son siempre los grandes olvidados, no solo en tu pueblo, esta situación se da en todas partes. No entiendo el odio que tienen algunas personas hacia estos animales, los falsos mitos (todos negativos y falsos) que existen sobre ellos. Son unos seres maravillosos, hermosos, cariñosos, inteligentes y divertidos, siempre han sido mi debilidad y animo a todo el mundo a que comparta su vida con uno (o mejor varios), podeis empezar con esta pequeñita, es preciosa y merece una oportunidad.

Mystika dijo...

necesito email de contacto.me han preguntado por ella!!