TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




martes, 11 de mayo de 2010

EL CACHORRON DE GRANADA CON LA MANDIBULA ROTA, RESCATADO




http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2010/05/grandullon-en-la-calle-con-la-mandibula.html
Al grandullón de la mandíbula rota lo hemos bautizado Tidus. Es un perro grande, puede que tenga algo de mastín, ahora mismo no se su edad pero es cachorro todavía (a lo mejor 8 meses o así), porque hace pis sin levantar la pata y está mudando el pelo. Pesa 34 kg hoy día. Es muy bueno y noble, sin en un principio estar sedado se ha dejado coger, trastearle la mandíbula, sin un sólo gruñido.
La mandíbula de abajo la tiene partida y la fractura es abierta, lo que quiere decir que está muy expuesta a las infecciones. Ha intentado comer y beber cuando ya la tenía rota y las condiciones higiénicas de donde estaba tenían mucho que desear y la tiene infectada. No se puede decir mucho más hasta que el cirujano le haga la operación, que seguramente va a ser hoy, como una urgencia, para prevenir que se le infecte más.
Causa de la fractura: seguramente un golpe con un coche.
El precio que nos van a cobrar estará alrededor de 500 euros, lo que incluiría la operación, los antibióticos y la comida especial, siempre que no surja ninguna complicación. Pasaré las facturas cuando las tenga, mañana seguramente.
Ahora es muy urgente encontrarle una casa de acogida, porque sale mañana del hospital. Si es en Granada o cercanías mejor, pero según el veterinario no habrá ningún problema en que viaje más lejos, mientras sea en un coche y no en MRW. Por favor, la gente que se ofreció de casa de acogida comuníquese con nosotros, es muy importante. No puede ir a una residencia porque necesita unas condiciones de higiene que sólo se le pueden proporcionar en una casa. Sus cacharros de comida y agua tienen que estar siempre muy limpios y desinfectados, de lo que no se van a preocupar en la residencia. La fractura tiene que soldar limpia y puede ser un problema si se infecta.
Yo creo que estas son todas las novedades. Tidus es muy bueno y quien lo tenga en acogida o adopción, lo comprenderá. Espero que le encontremos pronto algo a este angelito

1 comentario:

adavel dijo...

Esto es una gran alegría. A ver si ahora encuentra una buena casa y a recuperarse.