TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




sábado, 18 de octubre de 2008

URGENTE. UNA GALGUITA Y UN GATITO COMPAÑEROS DE DESGRACIAS.ALMENDRALEJO(BADAJOZ)







AQUI TENEIS UNA PAREJA SINGULAR, ESTAN A CARGO DE LA ASOCIACION RECAL DE ALMENDRALEJO: La perrita es una galguita con seis meses de edad. Se rompió la pata y se desgarró los dedos de atras, de hecho uno de ellos lo perdió totalmente. La hemos operado y ya ha soldado la pata, también ha cerrado la cicatriz de los dedos. Ahora apoya y puede hacer vida normal. Lo único que resta es extraerle la placa de titanio que le puso fijada al hueso interiormente el veterinario. En un par de semanas estará totalmente restablecida.
Es super simpática y muy agradecida. No tiene ningún miedo de las personas y le encanta que la acaricien. En las fotos sale un poco fea porque en el local hay poca luz y sale con la cara y los ojos raros.
Y bueno, vereis que la galguita tiene un amigo: son inseparables. Se trata de un gato. Es precioso, blanco con los ojos azul cielo. Es super mimoso, muy tranquilo. Los dos se han hecho tan amigos que hemos tenido que juntarlos en el mismo chenil del veterinario donde están ambos ingresados desde hace un mes. Duermen juntos y cada vez que los veo así imagínate...
Al gatito lo hemos castrado, le hemos vacunado de rabia y le hemos abierto cartilla. También le hemos hecho analítica y ha dado negativo en leucemia felina, pero, por desgracia, ha dado positivo en Inmunodeficiencia Felina. Esto es algo así como el SIDA humano, es decir, el virus baja sus defensas y el animal debe permanecer alejado de enfermedades y riesgos. Por otro lado, esta enfermedad no es contagiosa para los perros o las personas, pero sí para los gatos. Se transmite por vía sexual o por sangre (igual que las personas). Por vía sexual ya está solucionado al haberlo castrado, pero hay que evitar que el gato muerda (cosa improbable debido a su carácter super tranquilo) o que le muerdan (más probable al ser nuestro gato sumiso). Se solucionaría evitando la convivencia con otros gatos.
Contacto: recal@telefonica.net, también me podeis dejar un comentario en el post o enviarme un email a ines4838@yahoo.es. Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Díos, me los quedaría a todos!!.. Me encanta vuestro blog, y os doy mi voto, más que nada, porqué no estaría de más que este dinero se aplicará en algo tan útil, como cuidar de estas personitas. Os enlazo a mi blog.