TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




lunes, 9 de noviembre de 2009

DAMA, ADOPTADA Y DEVUELTA EN CONDICIONES TERRIBLES-PROTE DE GUARDO





HISTORIA INICIAL: Esta es DAMA, toda una señorita. Tiene estilo, porte y es guapa, por eso le hemos puesto ese nombre. Tendra unos 3 añitos, no parece mayor. La tiraron al patio, por encima de la valla, allí me la encontré el sábado pasado, día 28-2-09.Me da la sensacion de que no ve o ve muy poquito. Es un cruce de Grifón, es preciosa. Su aspecto no es muy malo. Todavía es pronto para saber su caracter, pero parece muy tranquila y muy buena. Se entrega con su cartilla al día y esterilizada, contrato y seguimiento....
EN LA ACTUALIDAD: Estaba adoptada desde el 2 de mayo, nos dijeron que la habían llevado a la peluquería,que el veterinario que la miró dijo que estaba bien y no se cuantas cosas más que ahora pienso serían mentira, ya veis como la hemos recogido. La primera foto es de cuando estaba aquí y las otras de como la hemos traido.
Parece que nos toca a nosotras ahora la racha, primero mi pobrecita Carla, luego Fluvi, ahora Dama, la gente no tendría que jugar con nuestros sentimientos de esta manera y hacernos trabajar a lo tonto, me refiero en trámites, para que luego por cualquier complicación te digan me voy a otra casa y no me dejan tener animales, esa es la última que me han contado, podían ser más originales. Por favor necesitamos que alguien adopte a DAMA, pero con el convencimiento de que sea para siempre y que cuando haya algún problema con ella, que la ayuden y que no la traten como un paquete que no te gusta y le devuelves.
DAMA necesita un adoptante que la lleve a un veterinario, ya que sigo pensando que la pasa algo en la vista o en el oido, por cierto ha venido con los oidos sangrando de una otitis fuerte y que no le habían tratado. Ahora ya los tiene curaditos y está bien otra vez. La veo despistada cuando la llamo, me han dicho que la llevaron al veterinario y que no la pasaba nada, que era los nervios, pienso que no la han llevado y necesita uno que le haga un buen reconicimiento y nos saque de dudas. DAMA tendrá unos 3 años, no parece mayor, es muy nerviosa, creo que es debido a lo que tenga en el oido o la vista, ella hace su vida normal, lo único es su despiste cuando la llamo que me hace pensar que la pasa algo. Le gusta estar con perros, le encanta jugar, si quereis saber algo más de ella, aquí estamos para contaros todo lo que sepamos. Se entrega con contrato y seguimiento, su cartilla al día, esterilizada y si no hubiéramos podido, con compromiso de hacerlo el adoptante.
Contacto: vevaprotectora@hotmail.com Teléfonos: 645 510 627

6 comentarios:

Maika dijo...

Hay gente ke parece jilipollas!!mira veo estas cosas y me pongo de malhumor!! coño ke no la cojan si no estan seguros y no den tantas escusas tontas para devolverlos y como bien dices juegan con vuestros sentimientos....y con los de los perritos y los ke leemos las entradas y no podemos hacer nada y yo siento impotencia y rabia.
Suerte para Dama, ke encuentre kien la kiera y cuide de verdad, perdonad mi espresión del principio, pero esque no puedo con estas cosas.
Saludos.

adavel dijo...

Todo eso está muy bien, Maika, y estoy totalmente de acuerdo contigo,son unos desgraciados, pero a veces habría que pensar que parte de la culpa la tienen las personas que los dan en adopción porque no les hacen seguimiento.El cuestionario, la entrevista....sigo diciendo que no sirven para detectar a una persona que realmente va a querer al animal.El seguimiento es necesario.

marisa() dijo...

llevais razon las dos (maika y adavel ).
esto demuestra que los seguimientos son lo mas importante . yo propuse hace tiempo que los animalistas que vivimos cerca de los animales adoptados pusieramos nuestro granito de arena haciendo los seguimientos ......se me tiraron al cuello, que eso no se podia hacer ....que era una locura.....en fin de pena .
este es el resultado de no tener suficiente personal para poder saber como esta un animal,,,y yo pienso que muchos de nosotros que adoramos a los animales y por tiempo , salud ,trabajo , etc, no podemos colaborar como voluntarios ,paseantes , o cualquier actividad que tenga una protectora ....si podriamos hacer seguimientos de los animales adoptados cerca de nuestar zona , pasar un informe a la protectora ,y ver los resultados.
yo sigo proponiendolo , y pensando que es buena idea , asi no pasaria como con dama u otros muchos casos parecido.
dama , corazon que abandono y desampararo has tenido con esta gentuza llamada adoptantes .... mi niña que la suerte te mire y encuentres una verdadera familia

Esme dijo...

Si necesitais ayudad economica para que la visite el veterinario y se pueda saber que es lo que le sucede. Contar conmigo. Mi dirección es esmeraldamarquez@gmail.com

Maika dijo...

El seguimiento en algunos casos no se puede hacer, en el mio por ejemplo, he adoptado una perrita de una perrera de Cordoba y vivo en Cataluña, logicamente no pueden hacer el seguimiento, pero tampoco lo han echo a traves de imeil o telef. Pero yo si que le envié y tambien foto para que vieran como estaba, pero despues de recibirla no he tenido noticias para preocuparse, mi perrita está que no parece la que llegó, y es cariñosa al cien por cien, no entiendo a los desalmados que abandonan, y reiciden de nuevo.
Saludos a todos.

adavel dijo...

Maika, pues me das la razón con lo que dice Marisa:No pueden hacerte el seguimiento por que la protectora es de otra ciudad, pero se pueden buscar animalistas de esa ciudad y solicitarles que hagan el seguimiento;es como tener una base de datos de animalistas de las distintas ciudades para estos casos;Que una protectora se considere autosuficiente, debe ser casi imposible, pues a todas les faltan medios , en este caso de personas.
En tu caso, como en el mío, los animales han tenido suerte;quizás sí comprendieron que eramos gente buena, pero no debe uno descuidarse y luego llevarse las manos al cielo.