TENEMOS NUEVO BLOG

A PARTIR DE AHORA PUEDES SEGUIR EL BLOG AQUI:

http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/




martes, 11 de agosto de 2009

NUEVAS NOTICIAS DE MILA





SEÑOR, DALE FUERZAS A MILA PARA SALIR ADELANTE, QUE AL MISMO TIEMPO NOS ECHARAS UNA MANITA A LAS DEMAS. CUIDA DE MI AHIJADA. Y POR FAVOR, LOS QUE PODAIS AYUDAR CON LOS GASTOS QUE COMO VEIS ENTRE CURAS Y DEMAS VAN A SUPONER UN PICO, HACED UN DONATIVO A VICTORIA QUE HACE UNA GRAN LABOR: Nº cuenta Titular Victoria Esteban BIC BBVAESMIBAN ES42 0182 1758 97 00 1270 6506.
Ha sido un fin de semana muy largo. Empezó el sábado en la perrera,rescatando a tres gatitos... Pero cuando llegué a casa, dispuesta a comer y descansar un poco, vi que a Mila se le había abierto gran parte de la herida. Llamé a los veterinarios y sali corriendo a la clínica.
El mayor problema que puede tener ahora Mila es que el tumor se "despierte" y a raiz de la operación empiece a reproducirse sin control..... Eso es lo que pasó con Vicky, una malamute que quizás alguna recordeis. Solo sobrevivió tres semanas a la operación. Cuando vi el estado de la herida... me temí lo peor. Y creo que los veterinarios tambien pensaron en esa posibilidad.... Le hicieron un raspado de la herida, para quitar tejido necrosado y llegar al tejido sano...y volvieron a coser la herida. Me dijeron que intentara que se moviera poco y asi pasamos el domingo... con algún punto abierto de nuevo.
Hoy al volver del trabajo la herida estaba totalmente abierta... el tubo de drenaje colgando. Bueno, un desastre, así que de nuevo al veterinario.
La he puesto con cuidado en una cunita y poco a poco la he bajado ¡¡¡ 8 escaleras !!!!. Luego arrastrando unos 20 metros y lo más dificil, subirla con cunita incluida al coche, mientras me miraba con cara de "lo siento, no puedo andar ".... Las que me conoceis, sabeis que con mi metro y medio escasito, esto no resulta nada fácil. Ya en el coche, en cuanto se ha puesto en marcha, Mila ha decidido que desde su sitio la vista no era buena, y ha estado todo el viaje "bailando" en su cunita, sobre sus cuatro patas.... ¡¡¡para matarla!!!!!
Ha entrado por su propia pata al veterinario, de nuevo a coser la herida. Pero lo bueno, ya lo veis en la foto, es que el tejido ese tan rosado indica que está cicatrizando bien, y no hay rastro de tejido tumoral. Mila ya ha podido andar sin ayuda, y la inflamación de la pata va bajando ( en los dos sentidos.... es menor y además se localiza más abajo).
Los veterinarios ya avisaron que el postoperatorio va a ser complicado. Mila ha perdido toda la piel que rodeaba el tumor... y los bordes que han quedado tienen poco riego sanguineo y están sometidos a mucha tensión... así que se van necrosando y rompiendo. La única solución es ir intentando cerrar la herida tantas veces como se abra....es importante que esté lo más cerrada posible para evitar infecciones y otras complicaciones. Pero esto supone que tendremos que ir a diario al veterinario para ir "remendando" la herida...... Y procurar que se mueva lo menos posible ( o sea, practicar el noble deporte de levantamiento de cunita con Mila dentro.....).
De ánimo está muy bien, Un poco aburrida, pero tranquila y con la mirada alegre. Come muy bien y se toma las medicinas sin rechistar. Tiene un carácter excepcional...... mientras la estaban volviendo a coser, sin anestesia, y yo la sujetaba no hacía más que darme "besitos".

No hay comentarios: